En otro hilo he preguntado pro 4º de Medicina, pero por no liar temas, abro este
En el anterior Dulce Velanfaxina dijo:
Muchas gracias, entonces nos veremos por clase, jejeje. Me llamo Carlos. La verdad es que las comisiones de más de 6 paginas me dan asco, pero bueno, con PG ya me he ido acostumbrando a llegar a la 11ª pagina...
Por cierto, y que me dices de las optativas. Hay que coger de nuevo xke hay creditos de optativas por cubrir... cuales son las más recomendables?
En el anterior Dulce Velanfaxina dijo:
Jeje: tengo muchas cosas que decir de 4º curso:
El horario es lo peor: de una de la tarde hasta las cinco o las seis dependiendo de las asignaturas que elijas....
A mí este año me ha ido bastante mal pero porque he tenido problemas externos, así que el año que viene coincideremos en casi todas las asignaturas. El resto de mis compañeros... hay de todo: hay gente que ha aprobado bastantes, pero otros que no han aprobado casi ninguna.... Mi consejo es que no te desanimes, que el horario que tenemos es muy raro y que hay veces que las asignaturas son demasiado extensas como para estudiarlas en el poco tiempo que te dan entre un examen y otro.
Otra cosa que también me ha llamado la atención de este curso han sido las prácticas. Hay algunas practicas en las que parecen que todo el mundo pase de ti (yo pensaba que en patología general no me hacía nadie caso hasta que hice las practicas de 4º). Muchas veces me quedaba con la sensación de "¿¿a qué he venido yo hoy al hospital, si parece que moleste..." Bueno, pero tengo que reconocer que hay departamentos en los que te tratan muy bien y te lo explican todo. Hay de todo, vamos.
También comentar que cada año parece que las comisiones sean más y más largas. Lo normal este año es que las comisiones tuvieran como mínimo 8 ó 9 páginas.... Si eres de los que te gustan los apuntes breves pero bien explicados (lo bueno si es breve dos veces bueno), te puede llegar a agobiar estudiar una clase.
Bueno, y por lo demás, 4º no es difícil, es como 3º, como 2º, como cualquier curso: debes ser constante.
Por cierto, enhorabuena por aprobar patología general.... la verdad es que si has conseguido aprobar patología general a la primera, cuarto curso no te va a dar problemas graves, ya lo verás.
Un saludo.
Muchas gracias, entonces nos veremos por clase, jejeje. Me llamo Carlos. La verdad es que las comisiones de más de 6 paginas me dan asco, pero bueno, con PG ya me he ido acostumbrando a llegar a la 11ª pagina...
Por cierto, y que me dices de las optativas. Hay que coger de nuevo xke hay creditos de optativas por cubrir... cuales son las más recomendables?