"Guardias de puerta"

Estás Viendo:
"Guardias de puerta"

luz

Nuevo Miembro
Buenas tardes, soy extremeño y me presento al mir de este año, quiero hacer Microbiología y en algún lugar he leído que los R1 de micro tienen que hacer "guardias de puerta" y la verdad, no me atraen demasiado. El motivo de este post es buscar información al respecto por si algún compañero conociese la situación. He estado releyendo para buscar algún post similar escrito anteriormente pero no lo he encontrado.

Sin más, un cordial saludo.

Me temo que, aunque sean sólo unos meses, los Micros tampoco se libran de las guardias de puerta. Pero igual sólo son los meses del principio y luego ya tienes de especialidad sólo (que son bastante más relajadas). También puede depender del hospital... a ver si alguien sabe algo más.

Ánimo, que nos quedan sólo 2 mesecillos...

Muchas gracias por la respuesta Sofi.
Solo con pensar que me van a dejar de buenas a primeras en urgencias de un hospital provincial como el Infanta Cristina y lo mismo me entra un politrauma de tráfico, un acv o un iam, me dan ganas de dejar de estudiar, de hecho, esta tarde no estoy estudiando :| . Todo esto con el miedo de meter la pata, perjudicar al paciente y enfrentarme al constante desprecio y la denuncia de turno que por desgracia están a la orden del día. En fin, será que es otoño y ya se sabe....

Bueno, un saludo y ánimo para estudiar.

Una cosa luz,no hay que tenerle tanto miedo a las Urgencias de puerta. Al principio es normal tenerlo puesto que nunca te has enfrentado a un paciente y menos en situaciones que requieran un tratamiento inmediato.
Ya te darás cuenta que en todos los Hospitales las Urgencias están muy protocolizadas y al final todo es sota,caballo y rey. Quiero decir,si te viene un paciente con tal cosa le tienes que pedir ciertas cosas y darles ciertos tratamientos. Que luego la persona no evoluciona bien,no pueden denunciarte ni crearte cargo de conciencia mientras hayas hecho lo que dicen los protocolos de actuación.
Cuesta unos 3-4 meses el aprenderlos pero luego es siempre lo mismo.

Hola!

Soy nueva aquí... Ya que alguien ha sacado el tema, sabéis qué especialidades no tienen guardias de puerta? O todas tienen? Yo estaba pensando más bien en Anatomía Patológica, pero no descarto otras, jejeje!

Saludos!

Sobre todo,no dejeis de coger una especialidad que os guste porque tenga guardiasde puerta. Sería un error gravísimo y una estupidez por vuestra parte ya que,como os estoy diciendo,el lobo no es tan fiero como lo pintan.
Que ese no sea motivo para echaos atrás.

Atrás