hola!!
Soy alumno de cuarto de medicina, y te puedo decir que en líneas generales el 2A y 2B son más "asequibles" que el 1A y 1B. En líneas generales te recomiendo que te cojas mejor el grupo 2A-2B, no vas a aprender menos y en cuanto comiences el curso te darás cuenta de la diferencia. En un grupo como en otro vas a aprender lo mismo, y además lo poco que aprendas en los dos-tres primeros años de la carrera no te servirá para nada en tu futuro como médico, ya que son asignatuaras básicas que no tienen ninguna relación con la medicina clínica, a no ser que quieras ser investigador.
Todo depende de las asignaturas y los profesores que las imparten en cada grupo, porque a veces los profesores son distintos en cada asignatura, y puede que con un profesor "difícil" te resulte más fácil que con los "profesores fáciles", o viceversa, osea por ejemplo que en una asignatura en el grupo 1A-1B te examinen con un examen test, y en el 2A-2B te examinen con examen desarrollo+test
No sé si entiendes lo que me refiero... en cualquier caso, depende las asignaturas de cada grupo, por ejemplo estadística, o física son más "fáciles" en el grupo 1A-1B, mientras que fisiología o anatomía son más "fáciles" en el grupo 2A-2B
Conclusión:
1.- En líneas generales los grupos 2A-2B son más fáciles que los 1A-1B
2.- No por ser más difícil aprendes más. Como ejemplo te pongo que el hospital Clínico es el más difícil de los tres que están relacionados con la UCM, y no por ello salen mejor preparados, ya que de los tres hospitales es el que obtiene peores resultados en el MIR a nivel general
3.- Lo importante es aprobar, no aprender. Ya tendrás tiempo de aprender bien cuando tengas qeu prepararte el MIR, pero para eso te queda mucho. Con lo que vas a tener que estudiar sólo para aprobar, bastante vas a aprender, eso te lo digo yo. Hay exámenes que te los sabes de "pe a pa", pero para aprobar también necesitas algo de suerte, y muchas veces preguntan cosas que ni siquiera vienen en los apuntes, osea sólo con aprender no apruebas, eso te lo digo yo.
4.- Depende las asignaturas y profesores que tengas en cada grupo, y también la forma de evaluación de cada profesor
5.- Lo más importante: aquí NO HAY NINGÚN COLADERO, y si quieres puedes hacer la prueba de cogerte el 2A, y comprobar si el altísimo nivel que te piden para aprobar cualquier asignatura es un nivel fácilmente asequible. Es algo que sólo te darás cuenta una vez que comiences la carrera.
6.- Eres libre de cogerte cualquier grupo, yo sólo te hablo de mi experiencia después de 4 años por la facultad, y lo único qeu te puedo decir es que tu verás lo que haces... si quieres puedes cogerte el 1A-1B porque según tú vayas a aprender más, al igual que la gente que se cogen el Clínico porque según ellos "si te putean más, aprendes más" lo cual es mentira, pero bueno... eso tu verás, en ese plan también te puedes flagelar jaja eres libre
LO MÁS IMPORTANTE DE TODO: hasta ahora estabas acostumbrado a sacar nueves y dieces en el instituto sin dar un palo al agua, y ahora te darás cuenta que eso de los coladeros que dices no tiene fundamento, porque aquí vas a pasar horas y horas estudiando para prepararte un examen, para que te pregunten cosas que ni siquiera vienen en los apuntes, y para tener que ir a un examen final con toda la materia acumulada, al igual qeu la mayoría de tus compañeros