La clave está en saber si esos créditos son ECTS o si son créditos normales de 10 horas.
El sistema de créditos ECTS es diferente, 1 crédito ECTS no equivale directamente a 10 horas, sino que dentro de los ECTS se contemplan horas dedicadas a la docencia teórica, a la realización de trabajos/actividades relacionadas con la teoría, horas de prácticas, etc.
Por eso, 60 créditos ECTS implican más horas qeu los 60 créditos habituales (por ejemplo: mi 1º de Medicina eran unos 90 créditos, ahora son 60 ECTS). El Plan de Grado está (o está siendo) elaborado de acuerdo a la normativa Común de Convergencia Europea (Plan Bolonia), de ahí qeu los planes qeu vais a consultar en las distintas webs de las universidades no van a mostrar tantos créditos (cantidad total) como antes, sino 60x6 = 360 créditos ECTS en total (cuando mi licenciatura es de 540 créditos totales).
360 ECTS x 15 horas (es la media del crédito ECTS) = 5400 horas
540 créditos x 10 horas = 5400 horas
Por tanto, el cambio no afecta tanto a las horas totales como a la planificación de las mismas: agrupación de la docencia en bloques teóricos (musculoesquelético, inmunidad e infecciones, endocrino y nutrición, etc), contemplando horas de teoría + horas de trabajo por parte del alumno + otros... etc.
Supongo qeu no habrá que sumarle los créditos de las libre configuración, pero no estoy del todo seguro para decir si están integrados en esos 360 ECTS (estoy casi totalmente convencido de que sí van integrados) o si van a aparte (en cuyo caso no saldrían las cuentas, por tanto creo qeu sí están integrados).