futuros alumnos medicina en Leioa

Estás Viendo:
futuros alumnos medicina en Leioa

nea87

Miembro
hola!!
un dia buscando cositas de medicina por internet me encontre este foro y la verdad me parece genial.

el curso que viene (2008-2009) empezare por fin medicina en la upv, y digo por fin porque he dado mas vueltas que una noria, al acabar bachiller el orientador del instituto me dijo que no habia forma de entrar a medicina por fp2 y empece farmacia(hice el 1º curso) porque me quede a dos decimas de empezar medicina y la deje en junio al enterarme que podia entrar por fp . Empece el grado superiror de dietética con el fin de tener acceso a medicina que es mi sueño (aunque suene muy cursi jeje)
ya tengo la nota media porke he acabado (ahora estoy de practicas en las que solo nos califican con apto o no apto) y he sacado un 10 de media lo cual me facilitara bastante la entrada

queria conocer a gente ke estudiará medicina en septiembre en la upv en leioa para ir conociendo

un besito y muchas gracias por aguantar la petardada que os he escrito jeej

**por cierto si hay gente que tenga dudas sobre el grado superior de dietética de su dificultad o algo me podeis decir si quereis

Jajajaja! A mí me pasó exactamente lo mismo que a ti!! sólo cambia farmacia por veterinaria y dietética por audioprótesis ^_^ pero ahora ya estoy en primero!
Saludos y suerte!!

hola!!
Qué tal?? gracias por contestar jij

Has notado mucha diferencia de fp a medicina? y las asignaturas de primero qué tal son? me han dicho que difíciles de aprobar porque son como tocando demasiadas cosas y dificilillas (biofísica etc)

contéstame al post porfa y gracias de antemano

Bueno, yo ya he dicho en otra ocasión que el primer cuatrimestre no me pareció excesivamente difícil, lo que pasa es que en mi facultad no tenemos examen de anatomía en febrero, nos tenemos que examinar de todo en junio aí que en febrero tenía menos que estudiar, en cambio ahora estoy hasta arriba.
En cuanto a física, yo fui a clases particulares, sino imposible.
Y no sé qué más contarte de la carrera, que los primeros cursos son los más "aburridos" según dicen porque es mucha materia básica, pero aún así a mí me gusta.

Por cierto te edité el mensaje anterior, porque escribes con lenguaje sms.

Saludos!!

muchas gracias.
mi pregunta era solo eso, solo queria saber como le va a la gente que ha ha hecho grados superiores.

se que voy a tener que estudiar mucho pero estoy concienciada y una vez en la carrera no me va a importar porque es lo que realmente quiero hacer.
te queria preguntar cuales te parecieron las asignaturas mas dificiles y si necesitaste ir a muchas particulares por su dificultad

gracias de antemano y perdon por preguntarte tanto

Hey! no es ninguna molestia para mí contestar! Puedes preguntar lo que quieras, en este foro somos muy majos todos :lol:
Mira, en cuanto a la diferencia de dificultad del ciclo y la carrera, no va a ser mayor a la diferencia que sufre la gente del bachiller.
Claro que hay que estudiar más para la carrera, pero eso lo sufre toda la gente que llega a primero (excepto lo que entran por titulados supongo).
Yo de todos modos pienso que lo peor de todo esto es que hay muchas prácticas, y entre prácticas y clases y cosas estamos muy liados siempre, pero bueno, es lo que hay.

Saludos!!

muchas gracias

quiero porfa que me digas cuales fueron las que te parecieron mas dificiles o te costaron mas aprobar, y como notaste los exámenes, cuales son las asginaturas en las que las particulares son casi "Obligadas" por su dificultad y como te notaste a la hora de estudiar, lo que a mi me da miedo es verme saturada, es decir, que estudiando todos los dias llegue a momentos en los que note como que no soy capaz de memorizar mas materia.

nunca he tenido problemas a la hora de estudiar pero ese es mi mayor miedo. quizas sea luego menos de lo que yo pensaba (dentro de su gran cantidad de materia claro)

muxhas gracias de antemano

Yo estoy en otra universidad, pero si que te voy a decir unas cosas de las que te tendrás que mentalizar:
1) Lo que estudies el lunes, necesitarás repasarlo el martes y otra vez el miércoles... vamos que aquí tardas mucho más en memorizar.
2) no hay que darle tanta importancia a memorizar como se le daba en bachillerato, que podías recitar el tema enterito sin tener el libro delante, aquí es más importante leerte todo lo que entra una vez, con detenimiento, resolviendo las dudas que surjan y ENTENDIENDO el por qué de las cosas; para que sirve que la célula haga eso, por qué la célula tiene esa forma, o lo que sea. La única así que prácticamente sólo es memorizar es anatomía, pero ahí tienes que empollarte mucho los dibujos de los atlas.

os queria preguntar también, una media de cuantas horas se suele estudiar diariamente, depende de muchas cosas claro esta, pero me gustaria saber vuestra experiencia personal.
esque he leido en algun post que unas 8-10 horas diarias (sin contar las clases) y me parece un poco barbaridad estudiar eso diarimanete porque no tiens tiempo para nada, pero igual si que hacen falta no lo se, si eso me hace falta eso estudiare porque lo que algo gusta algo cuesta jeje .

contestadme por favor

Aish se me borró lo escrito por tardona, así que como el tema avanzó, ya contesto a eso último que preguntas.
8-10 horas diarias?? eso ni de coña.
Si es que entre clases y prácticas no te quedan 8 horas diarias ni de broma!!
En serio, tal vez llegados los exámenes sí. por la mañana y por la tarde claro, sí puedes estdiar 8 horas, pero no creo que desde octubre vamos, a mí me parece demasiado.
Pero si lo haces seguro que te va de maravilla!

muchas gracias a todos los que me habeis contestado jeje

y bueno, los que empezeis el año que viene me gustaria conoceros por msn o algo para no ir nueva nueva alli, y al chico que me ha contestado antes, seguro que entras!!
ya nos pasaremos apuntes jeje

besso

Hola Nerea87!!! yo seguramente tambien empezare medicina en Leioa en 2008. mi nota de bachillerato sera 8,5 mas o menos, asi que si no lo hago muy mal en selectividad, podré entrar!
por cierto, sabes cuales son todas las FPs desde las que se puede acceder a Medicina?
Agur!

hola cristina!!

seguro que logras llegar a medicina ya veras, por cierto ¿como te apellidas? porque dependiendo del apellido igual hasta coincidiamos en clase.

acabo de buscar los fp2 que dan acceso a medicina y son los siguientes:
- audioprotesis
- dietética
-anatomia patológica y citología
- imagen para el diagnóstico
- laboratorio de diagnóstico clínico
- ortoprotésica
-radioterapia
- animacion de actividades físicas y deportivas

yo he hecho el de dietética y es un grado bastante interesante, además, en 1º das anatomia y aprendes bastantes cosas que en bachiller ni tocas, yo la recomiendo.

espero que te valga la información ejej

contestame al post cuando puedas

hola nerea!
no sabia que las clases las establecian por orden alfabético (yo pensaba que era al azar), pues mi apellido empieza por "G" (hay que mantenerse en el anonimato XD XD), pero eso si, en el modelo de castellano.
sabes cuantas clases hay en cada curso?
tu a que modelo linguistico vas? tu apellido anda cerca de la "g"? espero que si.

por cierto muchas gracias por poner los fp de acceso a medicina!, la verdad que todos parecen muy interesantes, pero seguramente me quedaria con "laboratorio de diagnostico clínico" o con "anatomia patologica y citologia", ya que farmacia es una de mis 2as opciones (en caso de no entrar a medicina ni hacer ninguna de las fp). he leido que tu hiciste 1º de farmacia no? y no te terminó de convencer?

saludos,

cristicristinita dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo tampoco tenía ni idea! Pues mi apellido empieza por "I", que está muy cerquita de la "G"!! Igual coincidimos!
icon_smile.gif

cristicristinita dijo:
Según la web de la UPV, son 4 clases por curso, 2 en castellano y otras 2 en euskera.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Ciao!!

cristicristinita dijo:

A los que ahora están en 5º, experimentaron y los ordenaron por orden de nota de acceso a la universidad... y se generaron unos malos rollos increíbles, porque había una clase que era "la buena" (la A) y otra que era la "menos buena" (la B). Y creo que una vez que estás ahí, no hay tantas diferencias entre unos y otros. Por no decir que la universidad no tiene nada que ver con el colegio.

Desde el principio se vio que no había sido nada bueno, y creo que al año siguiente volvieron al método tradicional del orden alfabético :mrgreen:

siento el haber tardado tanto pero he estado fuera el fin de semana

yo hice 1º de farmacia y la verdad, no recomiendo hacer farmacia para nada. es muy dura y para mi, fue muy poco gratificante.
empeze la carrera con idea de montar mi propia farmacia el dia de mañana para la cual hay que reunir una serie de puntos y reunir unos cuantos millones de pesetas (mas de 100 en algunas farmacias que conozco) si quieres vivir bien. la otra opcion es trabajar de "empleado " en la farmacia cobrando la quinta parte que la dueña con su misma titulación o hacer oposiciones para trabajar en un hospital cosa que nos intentaron hace olvidar los pripio profesores de la carrera puesto que los que están en esos puestos son todos muy jovenes y hay unos 2 por hospital , la ultima opcion es la de trabjar para el sector privado.

yo sinceramente, no la recomiendo, pero bueno para gustos están los colores, hay gente a la que la medicina le parece horrible y a mi me encanta jeje

por cierto mi apellido empieza por R asi que no coincidiriamos :( jjeje

besitos

Atrás