Futuros alumnos de medicina Andalucía

Estás Viendo:
Futuros alumnos de medicina Andalucía

marwgar95

Nuevo Miembro
¡Hola a todos! Llevo varios años leyendo este foro y al fin me he decidido a enviar mi aportación para todos aquellos futuros estudiantes que tengan las mismas preguntas que tuve yo hace ya tres años. En primer lugar decir que soy andaluza, por tanto mi prioridad a la hora de elegir universidades fueron las de esta comunidad, concretamente la UCO, UMA y UGR. Lo cierto es que dudé muchísimo entre las tres, y al final me decanté por la UCO. A día de hoy puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.

Recientemente la Universidad de Córdoba aparece la número 1 entre las universidades andaluzas en el U Ranking de universidades Españolas, y tengo que decir que me siento tan orgullosa de ello como si fuera a título personal. En el ámbito personal os comento que desde primero de carrera en la UCO estamos en el hospital, (el Reina Sofía, hospital de referencia en España) y por ello me he sentido integrada en la profesión médica desde el primer momento. En cuanto a al docencia bien es cierto que hay de todo, pero en general he tenido la suerte de encontrarme con un equipo docente bastante implicado que compaginaba a la vez con su labor investigadora, y he podido aprender de grandísimos profesionales (tanto académica como personalmente, ya que hay nociones éticas que no se aprenden en las aulas). El tema de prácticas también me preocupaba mucho a la hora de elegir universidad, y tampoco he tenido queja alguna, ya que estamos divididos en grupos de unas veinte personas y la atención es más individualizada. He de decir también que me sorpendió que el año pasado cuando cursé segundo, estuve muchísimas horas en el hospital y en centros de salud, cosa que en mi opinión beneficia mucho al alumno.