Re: Respuesta: Futura Estudiante
Hola FRancisco y Melisa si veis esto, me llamo Monica.
Llevo tiempo buscando en internet un foro asi y gente que me pudiera dar tambien respuestas de su experiencia y veo que por fin lo he conseguido, estais aqui.
Francisco ante todo animo y gracias por animarme a mi!!! indirectamente dandole tu soporte a Melisa. Yo acabo de cumplir 36 años.. llevo el record de todos. En abril fui a la facultad de medicina ya eran puertas abiertas para nuevos alumnos y, una chica encantadora que había iniciado 1º de medicina ese año me animo tanto que, voy a realizar el acceso a un iversidad para mayores de 25 este año.
Mi pregunta es aun mas dificil, creis que trabajando, lllevando una casa y en un par de años teniendo un hijo es posible estudiar medicina??? bien, psiquiatria es mi pasión. Estoy contigo que, cuando llevas esta pasión desde siempre y ves series como las que tu has mencionado e incluso ayer adquiri Anatomia de Gray y el 6 septiembre sale House.. cuando las ves una y otra vez, leo mil articulos por internet, nombres de medicaciones, apuntas cosas que luego buscas en libros...etc,etc.. no se, a veces pienso que no vale la pensa empezar si a mitad de camino se tiene que dejar porque las responsabilidades de la vida no te permiten estar al 100% en tu carrera.
Un saludo y hasta pronto.
Gizmo.
[quote user="Francisco Cantero" post="1042"]Hola Melisa:
No te desanimes. entiendo perfectamente lo que sientes. Yo tengo 26 años (en breve 27) y me pasó algo parecido. No entré en Medicina por la nota de selectividad y me decidí por Veterinaria. Me autoconvencía diciendo "es medicina pero en animales...", "voy a estar mejor asi..", "la carrera es más corta y mejores salidas profesionales..." y todas esas cosas. Pues bien, acabé la carrera sin problemas, trabajo en un macrohospital veterinario de altísimo nivel clínico y diagnóstico (TAC, MRI, etc) y llevo una vida bastante cómoda, pero como dicen poraquí, el fantasma del "ser médico" no desaparece nunca. Ahorame veo en que se me pone un mal cuerpo enorme cuando veo series como house, ER, etc y siento que me falta algo para sentirme pleno en la vida. Yo llevo 2 años intentando acceder a Medicina por la vía de titulados, pero como el nivel está muy alto, es dificil, pero no desistiré. Se que cada año se me complica un poco más las cosas, pero mi novia, familia y amigos, me apoyan. Por ello no te sientas "distinta" por intentarlo, ya que la recompensa cuando ejerzas como médico será mucho mayor que todas las dificultades y esfuerzos por los que hayas tenido que pasar.
Ánimo y no desesperes, que la constancia te lleva a todas partes. Un abrazo.[/quote]