FP Superior rama NO sanitaria

Estás Viendo:
FP Superior rama NO sanitaria

Andres00

Nuevo Miembro
Buenas a todos.
Tengo pensado empezar un FP Superior este año con la intención de acceder a Medicina. El caso es que estaba casi convencido de hacer el de Laboratorio Clinico y Biomedico semipresencial. Últimamente sin embargo se me esta pasando por la  cabeza hacer un FP Superior de alguna rama de Informatica por varias razones:
1) Es totalmente online (no semipresencial en el que tienes que ir algunos dias). Asi lo puedo compaginar perfectamente con mi trabajo.
2) Como lo estaba mirando en un instituto privado, el coste es tambien casi la mitad (anualmente de 1600 € el de Informática y  de 2950 € el de Laboratorio Clinico).
3) Es un rama que también me gusta bastante.

Mi pregunta es la siguiente: esta claro cuales son las ventajas pero ¿cuales son los INCONVENIENTES? Me refiero por ejemplo al examen de la PAU, acceso no preferente a Medicina,....

Agradezco todas las respuestas. Saludos.

Hasta este año se podía acceder desde cualquier FP de grado superior independientemente de su rama en igualdad de condiciones, equivaliendo la nota media a la fase general de la PAU. Pero con la LOMCE la PAU desaparece y no sé como queda el acceso desde FP.

Hola, para subir la nota tendrás que presentarte igualmente a 2 asignaturas que más pondere la universidad, independientemente del ciclo que curses. Para el próximo curso no se si finalmente aplicarán todas las universidades la LOMCE o qué, porque tiene bastante poco futuro, pero sin gobierno a la vista no se sabe si dará tiempo a derogarlo o no. A día de hoy da igual el módulo que hagas, pero si con la LOMCE llegan a hacer las entrevistas que dicen etc. para el acceso desde FP, te interesaría que fuera de la rama sanitaria…

Yo hice uno de rama sanitaria porque no me fiaba ni un pelo. Si puedes para asegurarte haz uno de la rama de la salud para cubrirte

Atrás