Fp Medac online para estudiar medicina

Estás Viendo:
Fp Medac online para estudiar medicina

nerea23

Nuevo Miembro
Hola a todos, hace justo un año que me plantee volver a estudiar otro fp para acceder a medicina y me decanté por el de higiene bucodental pues me habían dicho que era facilito y no muy dificil sacar nota, en medac online, un único examen en mayo para evaluar todos los contenidos, tipo tests 30 preguntas. Hasta aquí todo ok, pensé que podría compaginar estudios trabajo y familia, lo preparé bastante bien y los exámenes fueron de puta pena. Rebuscados. No me pareció normal ni justo que se putee así a estudiantes que van con casi 200 temas, que se dice rápido. No dicen que es más importante ni que es menos ni nada de nada. Podía ser cualquier cosa. Así que los 100 que fuimos un pequeño porcentaje aprobamos todo pero con 5 pelados así que al final mucho estudiar para nada. No aconsejo esta empresa Medac a distancia porque no es sencillo sacar nota. Estoy pensando en Ilerna espero que no sea asi

Tengo dos amigos estudiando allí a distancia y me surge la duda porque por lo que me han comentado y por lo que yo mismo he preguntado al centro, son dos convocatorias, una que si más no me equivoco es en diciembre, donde te quitas la MITAD de temario y otra en mayo. Si tienes 6 asignaturas como es el caso de dietética, que es lo que estudia una amiga, tendrías 20 temas por cada asignatura, es decir, en total 120 temas de las cuales te puedes quitar la mitad del temario en diciembre mediante unos exámenes parciales, o sea, 60 temas que te podrías haber quitado. Si no apruebas o no te presentas para dichos parciales, en ese caso si o si irías con todo en mayo. Ahora bien, si lo que te interesaba era la nota, por qué no escogiste dietética? Te lo pregunto porque en dietética además de los exámenes, puedes subir nota con unos test voluntarios de cada asignatura, que pueden sumar hasta 1 punto (y hasta donde sé, eso es común para todos los ciclos) y además un trabajo voluntario que también puede sumar 1 punto más (esta ayuda no la dan en todos los ciclos). O sea, tienes 2 puntos prácticamente regalados a la nota que puedas sacar, es decir, sacando un 5 en todos los exámenes, tendrías un 7 si has hecho los test y los trabajos. Desconozco la dificultad de los exámenes finales de higiene bucodental pero al menos los de dietética son asequibles si llevas al día las asignaturas y estudias con periodicidad. Yo estaba considerando hacer un fp con ellos pero lo descarté porque no me dan la opción de hacer todo en un año como en ilerna por ejemplo. Además cuesta aproximadamente el doble de ilerna...

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La verdad es que no salgo de mi asombro porque tengo entendido por amigos que Medac es una de la mejor opción para sacar buena nota.
De hecho donde yo hice el FP había varias antiguas alumnas de medac que lo confirmaban, y les costó bastante mas que en esa franquicia. De hecho sacaron sus anteriores FP superiores con notazas y en el mio ran alumnas de aprobado...
Según mi experiencia creo que has fallado un poco en tu programación. Si realmente quieres conseguir nota en el FP, necesitas tomártelo muy en serio, y si es posible incluso no trabajar en esa temporada. La gente piensa que entrar en el FP y sacar notazas es sencillo, pero no lo es.
En mi caso me lo tome como un trabajo y acabe con matricula de honor y 10 de media, pero ya te digo que no fue nada sencillo. Así que te recomiendo que reestructures bien tu vida antes de hacer otro Fp, y sobretodo que elijas bien donde hacerlo. Yo te aconsejaría algo presencial (al igual que la carrera de medicina lo será) pero si como creo, quieres hacerlo completo en un año tendrás que hacerlo online, pero con los problemas que eso conlleva. En el presencial tendrás parciales como en el instituto, que te harán ir aprobando las asignaturas poco a poco y de forma más amena eliminando temario.
Como recomendación mira Illerna, muchos compañeros del foro lo han hecho ahí y les ha ido bastante bien. Mucha suerte y a por todas.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola pues no es tan así la cosa, los trabajos son voluntarios y no evaluables, los tests por cada tema llenos de errores preguntas de otro ciclos etc. Consigues un punto más de milagro. La he llevado al día, hincando codos eh... Elegí higiene porque es sencilla y me parecía más interesante de dietetica y para mí el factor motivación es importante. Y no es nada asequible, los exámenes te digo son rebuscados, es matarte a estudiar para no sacar las notazas que quieres.

Atrás