Hola!!! lo de poder coger asignaturas de medicina desde fisioterapia, yo creo que depende de que universidad sea y si se estudia fisio en la Facultad de Medicina.
Cuando yo estudie fisio, si podía cogerme algunas algunas optativas (si optativas de medicina, aunque parezca raro) de medicina, pej yo me cogí PALAS (primeros auxilios y sutura en el lugar del accidente, que seguro la gente del foro de mi facultad la conocen e incluso la habrán hecho), lo que ocurre que me la tuve que cambiar, porque no podía ir nunca a clase por los horarios, lógicamente los horarios eran adaptados para los de medicina, y nos pasó a muchos estudiantes así que no la pude hacer (tuve que cambiarla a mitad, por fisioterapia en el dolor crónico), pero matricularme me matriculé en ella. También habían otras, vamos recuerdo que en mi año podía coger un montón, al igual influyó que era la 1ª promoción y no estaba todo muy adaptado, eso ya no lo sé.
El tema de coger fisio u odonto, pues eso depende de la que más te guste a tí, lo que está claro es que en fisio se ve patología de todo tipo y de muchas especialidades tanto médicas como quirúrgicas.
Para que que te hagas una idea tendrás asignaturas de patologías medico-quirúrgicas impartidas por médicos (en mi caso eran los mismos profes de medicina, cada uno en su especialidad correspondiente), en las que verás las patologías (definición, etiología, fisiopatología, diagnóstico, tto médico y/o quirúrgico... claro sin profundizar tanto como en medicina, pero a veces para no tratar con fármacos -en nuestro caso- tenía tela el asunto, pero bueno no hay mal que por bien no venga jajaja), y luego las mismas asignaturas pero impartidas por fisios y puede que algún médico RHB, en las que se suele dar otra vez la patología en si pero con su tratamiento de fisioterapia, aunque también es cierto que algunos además volvian a darte otra vez su tto farmacológico, y aparte de éstas las que son de la especialidad de fisio (electroterapia, cinesiterapia...).
Excepto en farmacología (que en odonto es más fuerte, porque ellos si prescriben fármacos) yo pienso que en fisio se ven asignaturas de más especialidades, en cambio en odonto se centra más en patología oral y sistémica con afectación oral y viceversa.
Ahora con la reforma de Bolonia la fisio sube a 4 años y la odonto se mantien en 5 (sino me equivoco), se llevarán 60 ECTS (que como sabrás son son como los créditos actuales), con lo cual por los años no lo hagas.
Lo que si te digo es, que bajo mi punto de vista el acceso por vía titulados es el más complicado, sacar nota muy alta durante toda la carrera es mucho más complicado que pej en un módulo de grado superior.
Yo no te digo que hagas una u otra carrera, eso es algo muy personal, las dos son muy bonitas, piénsatelo y decidete por la que más te guste.
Respecto a tu pregunta de los créditos de libre elección en medicina, te diré que por ej en la UMH de 520 créditos totales de la carrera de medicina, 52 son de libre elección, esto varía de una facultad a otra, porque hay en algunas en las que su plan de estudios es de 500 créditos, así que es variable.
Y no se trata de que te convaliden toda la carrera de fisio por los créditos de libre de medicina, sino que algunas asignaturas te las convalidan por las de libre, no teniendo en cuenta todas las asignaturas de fisio sino algunas. Esto en realidad es muy variable y depende de la facultad así que es mejor que te informen en la que lo vayas hacer.
Mucha suerte!!!
PD: ya sabes si tienes alguna dudilla, por aquí estamos.