Física Médica de Primero (USAL)

Estás Viendo:
Física Médica de Primero (USAL)

Laulappi

Nuevo Miembro
Hola a todos!

Necesito ayuda. Voy a entrar en Medicina por mayores de 25, y mi problema es que hice el bachillerato y la selectividad de Ciencias Sociales, así que física y química lo tengo bastante olvidado (al menos he estado dando clases de química desde noviembre, un poco y bioquímica más o menos la tengo controlada porque tuve que estudiarla para el examen de acceso). Entonces... Física Médica me trae de cabeza, tengo muuuucho miedito. ¿Me podéis recomendar qué mirarme o dónde puedo encontrar unos apuntes decentes para ir mirando en verano? De todas formas creo que me tendré que apuntar a más clases de química y física sobre todo, para no liarla una vez que haya empezado el curso, pero seguro que vosotros podéis ayudarme más que sabéis de qué va la cosa y dónde mirar para ir haciéndome una idea de lo que va la asignatura. Si alguien sabe en concreto de apuntes de la USAL pues genial (una fotocopiadora donde pueda comprarlos o alguien que se apiade de mi alma jaja), y si sabéis de profesores particulares que merezcan la pena aquí en Salamanca también por favor!! Muchas gracias a todos!

Hola:
Yo estudio en la usal y entre por mayores de 25, no tenia ni idea de fisica y quimica y aun así aprobé la asignatura, no tiene nada que ver con el bachillerato asi q no te preocupes, en esta asignatura en concreto el profesor ha escrito un libro y es el que hay q estudiarse para el examen. El libro se llama; imagen radiológica, principios físicos e instrumentación. Espero q te sirva de ayuda.

Laulappi dijo:
Hola a todos!

Necesito ayuda. Voy a entrar en Medicina por mayores de 25, y mi problema es que hice el bachillerato y la selectividad de Ciencias Sociales, así que física y química lo tengo bastante olvidado (al menos he estado dando clases de química desde noviembre, un poco y bioquímica más o menos la tengo controlada porque tuve que estudiarla para el examen de acceso). Entonces... Física Médica me trae de cabeza, tengo muuuucho miedito. ¿Me podéis recomendar qué mirarme o dónde puedo encontrar unos apuntes decentes para ir mirando en verano? De todas formas creo que me tendré que apuntar a más clases de química y física sobre todo, para no liarla una vez que haya empezado el curso, pero seguro que vosotros podéis ayudarme más que sabéis de qué va la cosa y dónde mirar para ir haciéndome una idea de lo que va la asignatura. Si alguien sabe en concreto de apuntes de la USAL pues genial (una fotocopiadora donde pueda comprarlos o alguien que se apiade de mi alma jaja), y si sabéis de profesores particulares que merezcan la pena aquí en Salamanca también por favor!! Muchas gracias a todos!

Hola,he visto este mensaje por casualidad y no sé si sabes que este año cambiaron la normativa; ya no puede presentarse quien tenga el bachillerato.Yo me presenté y no me enteré hasta hace unos días.Me llevé un chasco impresionante porque hasta este año sólo exigian lo de la edad. Según la USAL los requisitos para este año eran estos:

"Las personas mayores de 25 años de edad podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Sólo podrán concurrir a dicha prueba de acceso quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba (Art. 28 del RD 1892/2008 de 14 de noviembre) y reunan los requisitos establecidos en la Disposición Adicional Vigésima Quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades". Si te vas a lo de la disposición 25 dice: " El Gobierno, previo informe del Consejo de Coordinación Universitaria, regulará las condiciones básicas para el acceso a la Universidad de los mayores de veinticinco años que no reúnan los requisitos previstos en el apartado 2 del artículo 42". Y el apartado 2 del articulo 42 dice: 2. "Para el acceso a la Universidad será necesario estar en posesión del título de bachiller o equivalente."Lo siento,un saludo.

Atrás