Fin de cuatrimestre

Estás Viendo:
Fin de cuatrimestre

ElBarbudoEse

Nuevo Miembro
Más que una duda de medicina creo que es una duda de universidad... pero bueh... Me está reconcomiendo, porque lo que me echa adelante para estudiar es pensar en cuando acabe el cuatrimestre, pero... ¿en qué pienso? Es decir... cuando acaban los exámenes... ¿qué pasa? ¿Empiezan directamente las clases del segundo cuatrimestre o hay algún espacio? Si me tengo que comer las vacaciones de navidad estudiando... ¿no hay otras "vacaciones" aunque solo sean de estudiantes? xD

Habitualmente no, al menos en mi universidad, tras acabar los exámenes, comienza el segundo cuatrimestre, y a lo largo de la primera semana salen las notas, sin tiempo entre medias.

Vacacio...¿qué? ¿Eso se come? jajaja
Las de Navidad estudiando para febrero y Semana Santa para julio :lol:
Si tienes julio en vez de septiembre (o vas limpio a septiembre) sí que tendrás verano

Eso del espacio no existe pero tu siempre puedes dejarte una semana sin hacer nada siempre y cuando los proximos examenes esten lejos. Las clases no son de asistencia obligatoria y si tienes buenos auntes no tienes porque ir. Es un error comun eso de pensar que si ellos dan clase yo tengo que estudiar al dia. No es necesario, si necesitas descansar, descansa. A la larga rindes mas.

Jajaja, normalmente las universidades tienen un espacio de tiempo en el que se hacen los exámenes y no hay clase. Como suele ser general para toda la universidad, en ALGUNA ocasión, yo he tenido el último examen un par de días antes de que terminasen esos días con lo que he tenido dos días de vacaciones... Si eso vale.
Por otra parte, en mi universidad, al principio ni siquiera hacían semanas blancas por exámenes por lo que mientras estábamos de exámenes empezábamos el segundo cuatrimestre. Un horror, la verdad.
Pero es eso, siempre puedes hacer lo que te comentan. La universidad no es el instituto y uno se organiza un poco como quiere. Puedes tomarte vacaciones un poco "cuando quieras" si no tienes prácticas y las clases no son de asistencia obligatoria. :lol: :lol:
Los primeros cursos igual es un poco más complicado, pero en el segundo ciclo yo lo he visto hacer mucho! (según avanza la carrera la gente va faltando más a clase y usando más las comisiones de apuntes... así que... que estén en su casa o en Hawaii suele dar un poco igual :p )

Atrás