jaja claro hombree! pues la prueba se suele realizar el segundo sabado de junio (este año fue el 13, el año que viene el sabado 12 seguramente). Dura unas 3 horillas, consistiendo en 2 PARTES:
-250 (aprox) preguntas tipo test divididas en 5 o 6 bloques (calculo, mecanica, lenguaje, lógica, ortografia..) con duracion de 2 HORAS Y MEDIA. [es similar a un test de inteligencia]
-Finalmente MEDIA HORA para un cuestionario en el cual DICEN que únicamente lo tienen en cuenta si pasas a la fase de la entrevista. Encontrarás preguntas como: cuáles son tus aficiones, qué carreras son las que mas te gustan aparte de medicina.. (unas 6 o 7 de este tipo). Al final del cuestionario te ponen un texto en inglés que trata sobre una situación comprometida y te preguntan como actuarías ante ella...
"Tu mujer se muere y no tienes dinero para comprarle el medicamento que la va a salvar...robarias el medicamento para salvarla? y si solo fuese tu amiga lo robarías? y si fuese una desconocida para ti, cometerias el hurto?"
-Ah, y debes contestar en inglés a este texto (aunq yo conteste en español por falta de tiempo y aquí estoy x) )
Para prepararse el psicotécnico lo único que te puedo aconsejar es que te pegues buenas viciadas al brain training de la nintendo ds o tambien disponible en el ordenador, aqui puedes descargarlo ----->
[warning]
Está completamente prohibido postear todo lo relacionado con piratería, contenido warez o que permita el uso ilícito de material con copyright[/warning]
(aunq lo veas una tonteria esto puede ayudar bastante)
Y luego existen paginas web con preguntas de test psicotécnicos para que vayas practicando ----->
Insertar CODE, HTML o PHP:
o
La tercera opción es comprarte algún libro de test psicotécnicos, que haberlos los hay, en alguna libreria. Puedes mirarlos por aquí ---->
(la mejor opción)
Espero ayudarte! 1 saludo!