Falta de motivación

Estás Viendo:
Falta de motivación

toxicspill

Miembro
Hola a todos! Supongo que a algunos de vosotros os suena de algo mi caso, pero si no os lo vuelvo a contar. Hice primero de Enfermería el año pasado, este año hice primero de Medicina en la Europea de Madrid y estoy a dos días de hacer mi cuarta PAU (o primera eVAU xD) para ver si consigo la nota para acceder a una universidad pública de Madrid, puesto que me estoy dejando un riñón (y parte del otro) en pagar las tasas de docencia. Tengo un 12,161 y repito Química y Biología, teniendo un 7.75 y un 9.25. La cuestión es que estoy desmotivada, porque me parece realmente difícil superar mi nota de admisión. Sé que debería estar estudiando más en lugar de escribiros por aquí, pero necesito apoyo moral :(

Hola @toxicspill !
No estés desmotivada porque eres capaz de hacerlo. Tienes experiencia ya en los exámenes y eso es una ventaja con respecto a muchas personas, y tarde o temprano conseguirás la nota justa para entrar a una universidad pública. Estás muy cerca de conseguirlo, quizás con unas solas décimas más lo consigas. E incluso este año con esa nota podría ser posible, por qué no. La EvAU es una nueva prueba, y como toda nueva prueba puede haber variaciones significativas con respecto al año anterior.
Solo te digo que no te desilusiones ni te desmotives porque si sigues intentándolo, al final tu sueño se hará realidad, ya lo verás :). Bueno, que ya estás haciéndola por la Europa de Madrid jajaja. Me refiero por la pública, porque es verdad que el tema económico es importante y si tienes posiblidad de ir a la pública habrá menos problema

Muchíiiiisima suerte y a por todas!! Eres capaz, solamente confía en tí.
Un saludo! :)

Hola!

Has pensado en matricularte en otra universidad pública que no sea de Madrid y a la que tu nota de acceso te permita acceder? La verdad es que no se si te saldría más caro o más barato que pagar una privada. El plan sería entrar en la pública y sacar una buena media que te permita pedir traslado a Madrid. Eso es lo que están haciendo algunas compañeras de clase y creo que no es muy mala idea.

De todas formas ojalá que esta vez subas la nota todo lo necesario y puedas entrar en Madrid como quieres.

Muchísima suerte!! :)

Muchas gracias, @Victor92 y @Maria6 ! El año pasado fui admitida en Lleida, pero mi familia insistió mucho en que me quedara en Madrid, aún teniendo que pagarme la privada. Pero el hecho de saber que se están dejando el riñón y parte del otro en financiar mis estudios me hace sentir muy mal, porque no quiero ser una carga para ellos. A mí la verdad es que me da igual irme a otra comunidad, porque es una nueva experiencia y el piso no me saldrá por más de 2000 euros, que es lo que cuesta la mensualidad de la UEM. ¿El problema? Que a no ser que me revele no voy a salir de Madrid xD Sé que soy mayor de edad y que no tengo que tener su aprobación, pero no les quiero hacer daño. Y por otro lado, me duele un poco haberme esforzado tanto, conseguir plaza y al final no poder aprovecharla, porque es el fruto del trabajo de tres años.
En cuanto a lo del traslado, he estado mirando los requisitos y he visto que en algunas exigen superar o igualar la nota de corte del año en que entré en la universidad (2015), mientras que otras hacen media entre expediente y nota de acceso. Esto quiere decir que tengo que sacar nota por una vía o por otra, porque no es que tenga una nota de acceso arrasadora. Si conoces otros criterios para pedir traslado agradecería mucho que me informaseis :D

@toxicspill piensa que la final si consigues el traslado sería solo un año fuera y tus padres no tendrían que seguir pagando esa locura, creo que merece la pena.

No se cómo es exactamente el tema de los traslados, lo que si se es que una amiga mía vino de Santiago a Badajoz por traslado pero no repitió selectividad, es decir, solo con la nota que sacó en ese año en la carrera le bastó para conseguirlo.

Otra opción que se que han hecho mis compañeros es pedir una beca Séneca, porque según me contaron al terminar el año puedes tener la posibilidad de matricularte en la facultad en la que hiciste ese año. Esto no lo se seguro y tampoco se si se puede hacer de una privada a una pública.

Siento no poder ayudarte más, pero de este tema se muy poco.

Mucha suerte!! :)

Atrás