Falsa equivalencia base 10 o base 14

Estás Viendo:
Falsa equivalencia base 10 o base 14

Curioso

Miembro
Si no estoy en lo cierto, por favor corregirme, el comparar la nota en base 10 del año pasado con la actual base 14 llevada por regla de tres directa a base 10. Es incorrecto.
Para hacer las notas equiparables, en mi opinión, debería ser, comparándolas en base 10 (eso si) pero trasponiendo las notas actuales con el sistema de valoracion de nota de entrada del año anterior.
Es decir.
Recalculando la calificacion de este año con el sistema del año anterior. Ambas estarian correctamente en base 10.
Y si lo haceis de esta forma, el resultado de la comparativa entre años, es escandalosamente superior la nota de corte de este año.
Por lo que el criterio de ponderar mas dos asignaturas (en terminos globales) ha aumentado la nota de corte y mucho.
¡Por favor, hacerlo con vuestras notas, el recalculo con el antiguo criterio y vereis el resultado!
Yo a modo de ejemplo
Tengo un 12.274 equivalente a un 8.767
Si recalculo con mis notas al año anterior (sin ponderaciones extras, sino todas las notas iguales) me resulta un 8.907

Llevo intentando explicar eso años xD
Mi nota es un 13,352, que con regla de tres sería un 9,537
Ponderando como el año pasado tendría un 9,645

Es que yo ponderando como el año pasado habría entradoooo y así ni me acerco. ESte nuevo sistema ha subido la notade corte.

El nuevo sistema ha reducido la nota de corte y de hecho se observa que las facultades con notas más altas han bajado. Ani17, a ti te ha perjudicado pero al resto también. En la tabla de gangas puede verse como en media el nuevo sistema penaliza 0,180 puntos sobre 14 en comparación con el antiguo.

El nuevo sistema da un peso a PAU del 57% y al bachillerato del 43%.

De ahí que no sea igual las notas sobre 10 el año pasado que sobre 14 este año en proporción.

Ahora bien, la comparación es perfectamente posible sobre 10 y precisamente nos indica que el cambio de sistema ha reducido la nota de corte sobre 10 puntos. Sólo las facultades con notas bajas han subido en proporción. Es algo lógico cuando la gente pide en casi todas las facultades de España. Al final se produce la convergencia de notas.

Saludos.

No estoy de acuerdo segun los datos

Valladolid 8.55 (2009) 8.78 (2010)
Santander 8.90 (2009) 8.99 (2010)
Zaragoza 8.65 (2009) 8.70 (2010)
Salamanca 8.80 (2009) 8.97 (2010)

¿Como estimas que quedará Oviedo?

Atrás