facultades y créditos

Estás Viendo:
facultades y créditos

ani17

Miembro
HE mirado las asignaturas de 1 de medicina en distintas facultades y he visto que algunas varia el numnero total de créditos, por ejemplo en albacete creo que son 73, en murcia sobre 60 en valencia sobre 80 y en la de MH DE ELCHE sobre 90. Me gustaria saber porqué hay tanta diferencia y si eso supone que en unas haya que trabajar más que en otras y si eso es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir facultad (ya sé que me direis que lo importante es tener facuoltad donde sea) pero me interesa< mucho el tema. Muchas gracias

Lo primero deberías mirar si esas facultades han implantado el Plan Bolonia o no, porque con Bolonia el número de créditos se reduce a 60 por curso (360 en la carrera)
Ahora, entre las licenciaturas... ni idea del porqué de las diferencias, pero no creo que sea un indicativo de que haya que estudiar más o menos.
Un saludo!

Queria saber para el proximo curso y con el plan Bolonia ¿con cuantos creditoa se puede cambiar de una facultad a otra ?. Esta haciendo 1º de grado y ¿que universidades tienen este año implantado el plan Bolonia?. Gracias,

con licenciaturas antes sí había diferencias(l nomal era tener 500 créditos, se de algunas que tenían 520)
ahora bien, ten en cuenta que si ya es grado, el número de créditos varía porque no es compatible un grado ECTS(bolonia) que uno de licenciatura
Se supone que un crédito de licenciatura eras 10 horas de clase, y en el ECTS cuentan otras cosas, así que equivale a aproximadamente 25 horas
ASI QUE (normalmente) MEDICINA tiene 500 créditos de licenciatura o 360 ECTS(60 por año)

Atrás