FACILIDAD SENECA 5ºCURSO?

Estás Viendo:
FACILIDAD SENECA 5ºCURSO?

cabello

Nuevo Miembro
NECESITO CONSEJO!

HOLA, SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA DE CUARTO CURSO DE LA UNIV.COMPLUTENSE DE MADRID. 5º CURSO en la UCM es bastante infierno por lo que quiero irme de SENECA a otra universidad donde 5º sea mas FACIL que en Madrid, xq aqui te ponen mil trabas segun me dicen compañeros de sexto y no quiero atrancarme en 5º. ESTE MES DEBO SOLICITAR LAS PLAZAS DONDE ME GUSTARIA IR. Me atrae mucho GRANADA, LAS PALMAS, TENERIFE, SEVILLA, CADIZ, CORDOBA...(vamos todo lo que sea buen tiempo y ciudad bonita con ambiente) en ese orden mas o menos. Pero no descarto el norte de ninguna manera!

Asique si estudiantes de las universidades citadas, estudiantes de otras universidades en las que se pueda cursar medicina, o estudiantes de la UCM (u otra universidad) que hayan estado de SENECA cursando 5º, ME PUEDEN INFORMAR de como les fue, del grado de dificultad en comparacion con su universidad de origen, de la dinamica que llevas durante el curso seneca...etc ESTARE MUY AGRADECIDO A CUALQUIER AYUDA QUE ME DEIS POR AKI!

EL PLAZO CREO Q TENGO PARA PEDIR PLAZA ES HASTA EL 15 FEBRERO CREO.

MIL GRACIAS

holaaa!!yo td voi a echar la beca seneca para hacer quinto y tengo la misma duda que tú... no sé el nivel de las distintas facultdades.estudio en granada y pues del nivel de quinto tampoco es que te pueda ayudar mucho, te cuento lo que sé. las asignaturas q se cursan son:
pediatria: esta es dicen que es la mas dificil, no por complicada, sino por extensa. es anual y al parecer cada cuatrimestre es como una anual de otro año. el examen consta de unas 60-70 preguntas tipo test, 5 preguntas de desarrollo, un caso clinico y unas imagenes (no sé si las imagenes van dentro del caso clinico o son de otro caso clinico diferente).
médica II: es más corta q la médica I y dicen q más feita. el tema dificil pues dicen que es el de nefro pq es dificil pillarle el truquillo. el examen es de 100preguntas tipo test. se aprueba con 7o (aunque si tienes la suerte de que a toda la clase le salga regular el examen, pueden bajarlo hasta 65, incluso una vez, se quedó en 62!! es un record, jejeje.
quirúrgica II: pues no es muy larga. el examen son 10 preguntas de desarrollo y en el segundo cuatrimestre añaden un caso clinico. suelen ser buenos corrigiendo.
dermatologia: es cuatrimestral y parece q dificiliya. aunq tp sé mucho de esta.
otorrino: de esta si que no puedo decirte nada, no conozco a nadie q la esté cursando en el primer cuatrimestre. (esq otorrino y derma se intercambian, y segun el grupo en el que estés pues la das en el primer cuatrimestre o en el segundo)

y nada mas que te pueda contar.... tb se suele cursar una optativa q no suelen pedir mucho (si finalmente vienes a granada, te recomiendo histologia odontologica -los horarios no son compatibles con 5 asi q le mandas un mail a la profe, le dices q no puedes asistir a sus clases, asiq te mandará un trabajo, lo haces y ta-chan yo tengo un 8!!jejej- y otra optativa pues ingeniera tisular q si hay q hacer exa pero es super facil y tb tendrás q ir una semana todas las tardes a hacer unas practicas tipicas de laboratorio...pero muy sencillas tb!

y más cosas: pues en la facultad de granada otra cosa q si hacen muy bien es la organizacion de los horarios y la compatibildad con las practicas clinicas. el primer dia q llegas te dan un librito en secretaria dond tienes todos los horarios hasta final de curso, todo muy ordenado, sin solapacion de asignaturas y practicas y lo cumplen a raja tabla. los horarios solo son x la mañna, de 8 a 14 horas. en quinto tendras los lunes todo el dia clase teoria, y de martes a viernes tendras de 8 a 10 teoria y de 10.30 a 14 practicas en el respectivo hospital que te toque. las practicas van por ciclos de dos semnas, es decir, dos semanas vas a un hospital a hacer practicas de medica y otras dos semnas a cirugia y asi sucesivament. te firmarán unas fichas q al final de curso tendrás q entregar para garantizar q las has hecho.

y ya pues poco mas q contarte..... espero haberte ayudado!!!

pdt: mis destinos de seneca prefes son las canarias y salamanca... aver si alguien sabe algo de esto y nos echa una mano!!

Atrás