EXPLICAR PASO A PASO COMO FUNCIONAN LAS CONVALIDACIONES

Estás Viendo:
EXPLICAR PASO A PASO COMO FUNCIONAN LAS CONVALIDACIONES

Estrella14

Nuevo Miembro
Buenas, me gustaría saber si alguien con experiencia en ello pudiera compartir cómo funciona el proceso de convalidar asignaturas para titulados Universitarios que vienen de otra carrera ya terminada y entran en Medicina.

El proceso se inicia con el curso ya comenzado? Qué se necesita tener preparado? Algún tip? Cuántas asignaturas se convalidan?, la última respuesta la lanzo porque casi siempre leo casos de personas que han hecho sólo un año de otra carrera y luego entran en Medicina por la vía no de titulados y les convalidan un mínimo de 30 de formación básica, pero mi pregunta está relacionada con el caso en el que una persona está completamente con otra carrera terminada, en concreto Odontología.

Un saludo!

Muchas gracias. Y lo que tengo que tener preparado son las guías docentes imagino. No soy capaz de encontrar tablas entre Odontología y Medicina, si entre medicina y medicina pero no otras carreras, sobretodo si miro universidades que tienen Medicina pero no Odontología

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, te cuento mi caso.
Yo entré a Medicina en la UMU(Universidad de Murcia) tras repetir las especificas al terminar 2º de Enfermeria en la misma universidad.

Al hacer la matricula en Secretaría (antes de comenzar el curso en sí) ya me dijeron las asignaturas que me convalidarían y la resolución oficial tardó muy poco tiempo. Hice una 1ª matricula provisional que a la semana así me la modificaron. El mismo mes de septiembre ya tenía las asignaturas convalidadas.

El Decreto de aquel entonces (2014) decía esto" 36 créditos de formación básica mínimo serán reconocidos de un 1º de una carrera a otro 1º de otra si estas son de la misma rama".
Según he leído por el foro, este Decreto actualmente esta en proceso de sufrir cambios y varia de una universidad a otra.

Lógicamente si tienes más asignaturas cursadas, puede que te convaliden más. (36 créditos de formación básica era lo mínimo, pues era lo que decía el Decreto). En mi caso, al tener también 2º, me reconocieron dos asignaturas más (en total hasta aquí 11 asignaturas) y luego cuando curse en Medicina la asignatura de Medicina basada en la evidencia, me la reconocieron con la asignatura de Enfermería basada en la evidencia.

Si provienes de haber cursado 1º de Odontología, aparte de las asignaturas que te reconocen con 1º de Enfermeria, la asignatura de INMUNOLOGÍA también se reconocía. Creo que del resto de cursos del Grado en Odontología no se reconoce nada más en el Grado en Medicina, o sea únicamente se reconocen asignaturas de 1º de Odontología al Grado en Medicina. No obstante no estoy seguro

A ver si alguien que haya convalidado recientemente proviniendo del Grado en Odontología te dice algo más.

Última edición:
Atrás