Yo estudio en Claudio Galeno a distancia y hago exámenes trimestrales que eliminan materia, el de junio en principio es presencial y solo entra la materia del tercer trimestre.
Sacar nota , es decir un diez , no es tan sencillo porque las preguntas van a pillar (no todas , pero algunas son complicadas, la verdad).
En resumen , sacar hasta un notable es muy fácil, un 9 bastante asequible y para el diez hay que estudiar de verdad y estar atento a lo que lees porque todo es parecido y si lees mal puedes fallar. De todos modos se puede sacar, yo tengo de margen fallar una pregunta por examen. Aún fallando una sigues optando al diez . A partir de dos fallos ya bajas al 9 en los exámenes del primer y segundo trimestre ( no es lo mismo fallar que dejarlas en blanco
Las actividades evaluables puntúan hasta 4 puntos y suman al examen, que corresponde al 60 % de la nota. Los fallos restan 0,11 y en los exámenes una vez eliges una opción como respuesta en el test no se puede dejar en blanco.
Mi ciclo es documentación sanitaria ( me parece bastante feo y no me gusta nada).
En mi opinión es mejor estudiar algo que a priori parezca más difícil pero que nos guste , porque si no luego es un peñazo importante y no es lo mismo, al menos desde mi experiencia.
Igualmente mi media actual es de 10, pero aún me quedan los exámenes de junio y no me fío, así que este trimestre he empezado a estudiar desde el primer día , porque algunas asignaturas son horribles y en los exámenes hay preguntas que crean dudas y no pienso jugármela.
El examen de junio consta de 40 preguntas y los fallos restan 0,08 ( hasta ahora eran exámenes de 30 y restaba cada fallo 0,11).
Lo de que ponen preguntas de las autoevaluaciones es cierto lo que han comentado, y de todos modos solo con eso no te da ni para sacar un 5.