Experiencia de una mamá que ha estudiado Medicina (residente en potencia :) )

Estás Viendo:
Experiencia de una mamá que ha estudiado Medicina (residente en potencia :) )

sandreta

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Colaborador/a
Hola a tod@s!!

Mi nombre es Sandra y, como la gran mayoría de los que entráis en este foro (por no decir todos) yo también tenía un sueño: estudiar Medicina.

Acceder a la carrera de Medicina nunca ha sido fácil pero, en mi caso; sin conocer las "normas" del acceso, cómo variaban los llamamientos y con ellos la nota de corte y sin conocer tampoco las alternativas existentes; mi sueño se volvió casi casi una pesadilla 😅
Por suerte descubrí el foro, que me abrió millones de puertas y ventanas.

No quiero aburriros con mi esperpéntica experiencia, si a alguien le interesa creo que hay muchísimos mensajes en los que explico parte o todo de lo que supuso el acceso a Medicina para mí. Un ultra resumen sería: Selectividad (sí, tengo una edad y no hice EBAU 😂)- Enfermería - media carrera de Psicología - Oposiciones Enfermería- repetir selectividad - Acabar Psicología - CFGS - Específicas- Medicina (2018- 2024) - MIR
Y, evidentemente, en medio de toda esa vorágine de estudio, formar una familia y trabajar.

Cuando la gente que me conoce y sabe de mis pasos me pregunta "¿cómo lo haces?" pues muchas veces no sé qué contestar. Lo cierto es que no hay una manera, o al menos en ningún momento yo he programado cómo hacerlo paso a paso. Evidentemente, soy una persona organizada y he sacrificado muchísimos momentos de ocio y de reuniones familiares para sentarme bajo el flexo con unos apuntes delante pero, creo que lo que más me ha ayudado siempre es tener claro mi objetivo y el apoyo incondicional de la gente que me quiere y que me ha acompañado en esta travesía. Eso y, no permitir que los momentos malos (que evidentemente también han existido, y a todos los niveles) fueran los que me guiaran. Tampoco he dejado que me influyeran las opiniones de los que no entendían (ni entienden) por qué me complicaba la vida y me querían hacer sentir culpable.

No quiero alargarme, porque la idea es ser guía de los que dudáis embarcaros en esto por miedo a no lograrlo porque tenéis que trabajar, porque tenéis una familia o porque tenéis "una edad" o porque no sabéis cómo lo vais a hacer. Evidentemente no tengo una varita mágica y, habrá circunstancias que realmente compliquen el poder iniciar este camino e incluso, acabarlo; a esos os animo a no perderos en la oscuridad del "no haber conseguido" y centraros en las cosas maravillosas que seguro rodean vuestra vida. Al resto, os insto a no desistir a pesar de los miedos y las opiniones. ¡¡Ni se os ocurra no intentarlo si es lo que de verdad queréis hacer!!
Como siempre digo, los límites nos los ponemos nosotros.

Un abrazo,

Sandra

Atrás