Expediente bajo, ¿Se puede aspirar a una buena plaza?

Estás Viendo:
Expediente bajo, ¿Se puede aspirar a una buena plaza?

Pulipuli

Nuevo Miembro
Hola! Ante todo felicitaros por la página, os descubrí hace poco y no hago más que leeros, ahora he decidido a pasar a una actitud un poco más "activa", por eso me he decidido a abrir este tema.

Tengo un expediente de 1,62 (a espera de las notas del tramo final), pero quedará más menos entre 1,60-1,65. Me siento un poco intrankila, pero no pierdo la esperanza. Me han contado millones de leyendas urbanas acerca de gente con tal expediente que sacó tal número, finalmente he optado por lo más útil, preguntaros a vosotros! ¿Qué pensáis? ¿Se puede aspirar a un buen número con este expediente? Necesitaría un número de 1000-2000, para poder conseguir la plaza que quiero, ¿Creeis que es poco realista?. He ojeado el maravillodo blog de Gangas (¡Qué hombre más trabajador!), y más o menos me he hecho una idea, aunque aún estoy un poco verde con esto de las netas, etc... Si podéis ayudarme a aclararme un poco!, también podéis contar casos de conocidos vuestros que hayan estado en una situación parecida y hayan conseguido superarse a sí mismos! Bueno no me enrollo más, creo que más o menos se intuye lo que quiero decir, jejeje. Muchas gracias a todos de anemano! Un saludo!

Sí, claro que puedes... pero debes rendir al 200%. Un expediente de 1,6 a 2, por ejemplo, no supone una gran diferencia pero dependerá de cómo haya sido el examen de tu año, y los expedientes de las personas que hagan el MIR contigo. Hay grandes diferencias si te comparas con un expediete de 3 y pico, porque puede ser que haya una friolera de 25-30 preguntas netas de diferencia entre tú y él (vamos que si los dos sacaís un puesto próximo... significa que él por tener un expediente de tres y pico y tú de 1,6, él necesita un examen peor que tú para conseguir ese puesto).

Es realista, pero tienes que esforzarte mucho y no rendirte.

Mucho ánimo

No tienes un expediente tan malo como te crees, suficiente para optar a un 1000-2000, evidentemente con más esfuerzo que alguien con un expediente mayor, pero se puede.

Hola!

Tengo una curiosidad relacionada con esta pregunta... ¿cuál es la media de expedientes normalemente? es decir, la mayoría de la gente que termina la carrera tiene expedientes de 2 y más o , de menos?

Gracias

sedna dijo:
Hola!

Tengo una curiosidad relacionada con esta pregunta... ¿cuál es la media de expedientes normalemente? es decir, la mayoría de la gente que termina la carrera tiene expedientes de 2 y más o , de menos?

Gracias

Aproximadamente 1,8.

Muchas gracias por contestar tan pronto!! Supongo que lo más importante es la actitud, luchadora frente a derrotista, y la constancia! Pondré todo de mi parte, ahora que se que es posible (con el esfuerzo ya contaba!). Un besazo!

un ejemplo... entre una compañera mia que tiene 1,6 de exp y yo que tengo 2,3... y sacamos los mismos puntos en el examen...HAY 800 PUESTOS DE DIFERENCIA!!!
:oops:

hola, yo he hecho el MIR este año, y con los resultados definitivos, mis provisionales del ministerio es alrededor del 1200, con un expediente de 2... gente que tiene mejor expediente que yo (pues igual un 2,4) ha sacado un 1500, así que es perfectamente posible que tengas una buena plaza, si te organizas bien, además, por experiencia propia no tienes que estar 7/8 horas estudiando todos los días... eso sí, las dos últimas semanas he estudiado como en mi vida lo había hecho, y de hacer el simulacro la semana anterior, al MIR, ( por lo menos los profesores de la academia en la que estuve yo decían que los últimos simulacros son representativos de lo que vas a sacar) he subido 30 preguntas netas... resumiendo, ya que no puedes cambiar el expediente, no te amargues porque tienes posibilidades reales de tener una buena plaza!! :roll:

¡Hola! Quería preguntaros cómo va eso de la nota del expediente. ¿Sobre cuánto es la nota? Es que no me entero de nada de lo que decís :oops: Gracias. ¡Un saludo!

Wen dijo:
¡Hola! Quería preguntaros cómo va eso de la nota del expediente. ¿Sobre cuánto es la nota? Es que no me entero de nada de lo que decís :oops: Gracias. ¡Un saludo!

El expediente tiene un valor de 1 a 4, 1 es todo aprobados y 4 todo matrículas de honor. Puede ser mayor de 4 si además de sumas los puntos de la tesis, para quien la haya hecho.

Y un ejemplo de lo que se puede hacer con un expediente bajo, aquí:

viewtopic.php?f=161&t=4195

Claro que es posible!!!!

mira, yo tenia en 5º un expediente mas o menos como tu, y en 6º subi a 1.7. Me preocupaba lo mismo que a ti, porque siempre dan un brasa de lo importante que es el expediente... Pero la verdad que me he llevado una gran alegria, porque estoy sobre el 1200. Supongo que se debe a que se me dan mejor los tipo test.

Ánimo!!

Hace falta nada mas que mires al numero 82 de este año (creo que es el 82 o era el 83..., jaja) bueno la cosa es que el chiquillo tiene un expediente de 1.8 y está ahí, entre los 100 primeros! olé su esfuerzo!! , auqnue para los que estamso en la media te diré que una amiga tiene un expediente como el tuyo y ha sacado el 1.100!!!! asi que animo!!! solo depende de ti!!
Ciaoooooooo

Atrás