¿Expectativas para el 2011?

Estás Viendo:
¿Expectativas para el 2011?

Sulindac

Nuevo Miembro
¡Hola a todos!
Aunque soy nueva en el foro, llevo todo el verano siguiéndolo y tratando de registrarme, pero no podía, no se por qué.
Hice la Selectividad en junio y saqué una nota bastante baja para medicina: 11'1, asíque volví a intentarlo en septiembre y obtuve un 11'4. He reclamado la nota, porque pieso que me corresponde más, pero ni caso. Ahora mismo me preocupa que el año que viene la nota de corte suba y no pueda entrar, por lo tanto, estoy planeando volver a presentarme en junio (sí, me va la marcha). Teniendo en cuenta que la nota de corte más baja este año es más o menos un 11'250, ¿Creeis que tendría posibilidades? ¿O que es algo impredecible?

¡Muchas gracias y saludos a todos!

Para el año que viene mi opinion es que las notas van a subir por varios motivos. Uno esta recientemente publicado y es que se modifica la forma de acceso de FP con lo que parece que van a poder optar a 14 puntos en lugar de los 12 de ahora. Otro motivo es que para el año que viene ya se conoce lo que ha pasado con este tanto en notas como en el sistema. Por tanto todos saben ya que las especificas tienen un peso enorme en la nota definitiva y tambien se sabe cuales son las especificas que pesan 0,2 en toda España.

Por otra parte un 11,4 incluso este año va a permitir el acceso a pocas universidades (aparte de Catalunya a fecha de hoy solo a tres). Si puedes subir nota con tu reclamacion hazlo y sino igual te conviene presentarte en junio 2.011 de nuevo.

recordad que siempre suben y a veces muchísimo,sin ir más lejos en mayores de 25 yo tenía nota para todas las carreras en todas las ciudades (8.37; y sevilla se quedó en el 2009 8.07)entonces yo me confié y sólo eché en sevilla y en córdoba,y aki estoy todavía pendiente de adjudicación( estoy la 1) así que DIGAN LO QUE DIGAN LAS NOTAS DE CORTE SIEMPRE SUBEN, TANTO LAS DE SELECT COMO TODOS LOS CUPOS, lo que me pregunto yo:¿cuántos empollones hay no?, ojalá yo hubiese sido una de ellas... :cry:

Confirma "ciu" en otro hilo que los que acceden desde FP van a poder puntuar el año 2.011 hasta los 14 puntos como los de Bachillerato. Esto va a tener un impacto clarisimo sobre las notas de corte del año que viene, por supuesto hacia arriba.

Mi opinión es que el año que viene la gente y los institutos ya saben el gran "peso" de las específicas, que no son como al principio parecía para subir algo la nota, con lo que se supone que puede subir la nota algo, aunque no tanto, porque echando cuentas del 12 para arriba es difícil llegar.

Del 12 para arriba es dificil llegar como tu dices. En un calculo aproximado este año con mas de 12,000 pidiendo medicina me han salido unas 850 personas, da idea de lo difícil que ha sido.

Simplemente una subida de una decima es una barbaridad, el mismo calculo aproximado dice que en el entorno del 11,300 de este año una sola decima son 1.000 personas.

Pero atencion con el impacto del cambio de FP a maximo 14 frente a 12, eso es mucha gente que puede llegar a subir 2 puntos con relacion a este año. Al final seguirán entrando 5.800 y pico personas pero con notas mas altas.

Como el hilo es de expectativas, lo que digo es que quien pueda mejorar su nota lo haga. Creo que en general las notas de esta año no se veran el que viene

en la decima del 11'3 1000personas? i como crees que vamos a entrar leti odonto yo etc en CATALUÑA ?? xDD con 11'222

En el post original lo explico. Esos 1000 ya han entrado. Son los que tienen entre 11,3 y 11,4, pueden ser 1000 o 900.

También en el post original quedan una serie de plazas para debajo de 11,3 y hay una excepción muy importante que es que ni mucho menos todo el mundo pide en Catalunya.

Si todos pidieran en Catalunya igual que en el resto de España ni de lejos el corte de Lleida y Girona estaría en 11,249 y 11,259 y con plazas libres aun. Por eso pienso que los 5 que estáis pendientes de entrar lo vais a conseguir

Entonces, con un 11.4 el año que viene , ¿Ni siquiera en LLeida? ´Qué desastre, yo tengo un 8 y un 8'5 en las específicas, volveré a junio a ver si consigo que mi nota ronde el 11.7-12.00, osea... con dos nueves o nueve y diez´...

Serah dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Como tu misma dices es algo impredecible. Este año con 11,4 se entra en todas las catalanas, Santiago, Extremadura, Cantabria y Huesca de momento.

Todos los años la nota ha ido subiendo algo. Este año es atipico con el cambio a 14 y el tema de que no todas las especificas valen igual en todas partes. No habia historico con lo que la gente ha ido a ciegas total.

Para el año que viene ya hay un precedente, todo el mundo sabe que las especificas pata negra son la quimica y la biologia y se sabe que pesan un 40% y ese decreto sobre la FP que podran sacar tambien un 14 me hace pensar que la nota de 2.011 sera mayor que la de 2.010 y si con un 11,4 se ha sufrido hasta el final, el año que viene aun mas.

yo no sabria que decirte creo que si pueto que ahora han realizado llamamiento hassta con 11,14 en lleida pero esque no estoy muy enterada de com podran acceder los de fp el año que viene aunqe si es como varios de vosotrs decis que podran obtener hasta un 14 me parece lamentable no es lo mismo bach que fp y por supuesto que no es lo mismo selectividad a la prueba que les puedan poner a ells

Atrás