Existencial: "a menos de un mes :("

Estás Viendo:
Existencial: "a menos de un mes :("

ramseslp

Miembro
Muy buenas. A menos de un mes de empezar la carrera de medicina me entra un miedo horrible. Siempre he querido ser médico, estoy seguro de no querer hacer otra cosa, es vocación, sin embargo no estoy seguro de poder sacarla. Estoy muy inseguro porque no creo q sea capaz de coger apuntes, de aprobar los exámenes, etc... Todos me dicen q este miedo es normal, porque voy a enfrentarme a una etapa nueva, pero a medida que pasan los días voy teniendo más y más miedo...q pensáis? es normal? q me aconsejáis?

Muxas gracias! :(

Pues ...

si te sirve de consuelo yo estoy exactamente igual que tu :s pero yo desde hace ya mas tiempo ... No se porque pero esta carrera desde fuera le tengo mucho respeto al igual que le tendr desde dentro y al ser un mundo nuevo todo crea dudas, si podras, el cambio de la universidad, ... todo influye pero bueno supnogo yo que si otros han podido, nosotros tambien no ¿? o almenos eso espero :p

Paciencia ... y a disfrutar que creo que hemos conseguido uno de nuestros mayores sueños ( el proximo sera sacarsela jejejejeje )

Es normal (espero jeje) porque yo también empiezo en octubre y tengo ese miedo. Miedo a no poder con todo, a que aún estudiando 5 o 6 horas diarias me falte tiempo, a no ''saber'' coger apuntes por la rapidez de los profes, a los cadáveres, etc. No te preocupes, es normal que tengamos miedo a lo desconocido ;).

Creo que todos estamos más o menos igual... :wink:

No te preocupes! Y disfruta lo que queda de verano!!

Yo también empiezo medicina este año y estoy igual que vosotros.
Yo sólo pienso que todos los médicos han tenido que pasar por lo mismo que nosotros, y ahí están.
A si que ánimo que nosotros podemos! :)

Exacto, todos hemos pasado por lo mismo. Asi que a disfrutar de vuestro verano, y luego a disfrutar de la carrera!

ya... fijate que es normal, todos los que posteamos aqui estamos con miedos...

yo igual, empiezo ahora y tengo los mismos miedos...
pero bueno, si te sirve (a mi me sirvio) piensa que cuando empezaste 1º de bachiller estabas lleno de miedos porque "ohhhh, era bachiller" y por las cosas que te contaban... cuando empezaste 2º igual, "ohhh que miedo, segundo..."

por eso ahora empieza la uni, y vale, es normal (y sano) tenerle miedo y respeto pero piensa que gran parte de ese miedo es a lo desconocido, como te paso en 1º y 2º y miles de veces que has empezado algo nuevo... :roll:

Bueno...supongo q es normal, sí...el miedo seguirá ahí hasta q todo empiece y vea (veamos) como es la cosa... A ver q tal, tengo q concienciarme de que "Si quiero (y quiero), puedo".
Gracias a todos!!!

Jejeje... tranquilos... el "miedo" es normal... empezáis algo nuevo, pero se puede sacar, seguro. Yo estaba acoj********* antes de empezar, pero es lógico... y la Navidad e 3º (días antes de empezar en el hospital) me planteé hasta dejar la carrera porque me daba pánico no ser capaz de ponerme delante de un enfermo... Pero se tira para adelante y se puede.
ÁNIMO

Pues yo creo que soy el mundo al revés, porque antes de entrar estaba supertranquila, y ahora que estoy a punto de acabar tengo pánico de la responsabilidad que se me va a venir encima como médico!!!! :?

Pues a mí eso me ha pasado... pero fíjate... estaba más asustada a final de mayo pensando... "Dios, me van a dar un título de médico... ¿a mí? ¡¡¡¡¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!!!!!" que ahora que ya tengo el título, jejeje... supongo que también es porque como estoy con el MIR, no ejerzo aún... ya veremos en mayo (si todo va bien)... ¡¡ÁNIMO!!

A mi me pasa igual que Soymar: lo que me da miedo es la responsabilidad que tengo ahora que ya se supone que soy médico, pero estoy tan verde aún...

Por la carrera no os preocupeis, porque todos entráis igual, en las mismas condiciones, y y si habéis conseguido entrar con notas tan altas es porque vosotros lo valéis. Además, en los primeros años casi ni os parecerá que estudiáis Medicina, porque las asignaturas son poco clínicas. Eso sí: en cuanto vecinos, familiares, etc se enteren de lo que estudiais no pararán de colsultaros cosas, y se pasa fatal, porque hasta que uno no está bastante avanzado en la carrera no puede contestar a preguntas de ese tipo.

Ánimo y mucha suerte!!! Os que da un camino difícil pero bonito que recorrer.

Buenas, pos yo nada de nervios, es mas me gustaria estar ya de examenes, fijate lo relajao que estoy.. :cry: :?
buaaaa ojala fuera asi,, tambien estoy muy nervioso... cuando pienso en como sera en un par de meses, como me sentire en la carrera... me duele la tripa de los nervios :s

y weno, no se si os ha pasado alguna vez.. pero es tipico que cuando la gente te conoce va y te pregunta,, " a que te dedicas?" y bueno... yo estoy orgullosisimo de poder estudiar medicina, pero es que la cara que pone la gente cuando se entera me hace sentir muy incomodo,,, en plan. despues de la cara viene el comentario " pero si debes ser un cerebrito".. y yo.. ejemmmmm ... tanto me incomoda esa gente que aunque suene a tonteria, he pensado en mentir y decir que estudio biologia o quimica ( sin desmerecer esas carreras) porque asi me ahorraria esas caras y comentarios de..: Ohhhhh Médico............. aunque lo mas sano seria ignorar esos comentarios y no mentir... no se :s

y lo que decia Lego... mi hermana ya viene preguntandome, "hey tengo esto en el brazo, que es? y yo.. ejemmmm aun no empiezo ni las clases... no tengo idea.... :(

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ya te digo que si me pasa, y encima, me sentencian, en plan... vas a chapar... como un.. xxxxx :lol:
Y yo...pues...si es necesario...lo haré, el que algo quiere, algo le cuesta!! :wink:

Está claro que si me preguntan directamente, voy a decirlo, porque no hay por qué esconderse, me siento orgulloso, e ilusionado, es mi sueño! :mrgreen:

En cuanto a lo de las horas, supongo que intentaré llevarlo todo al día, y no sé aún, el tiempo que requerirá! Intuyo que depende de la asignatura, y otros factores!

Ánimo y a por todas!!

sebawizard dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Me pasa lo mismo que a tí!! Me da vergüenza a veces decir que estudio medicina por la cara que se le queda a la gente, incluso me he planteado muchas veces mentir, es un poco 'absurdo' pero hay gente que se piensa que somos superiores o yo que sé y parece que tienen ganas de decirte, como has dicho tú: Ohhhh médico........ Y no puedo con eso!!!

Yo también voy a entrar este año a empezar la carrera y tengo los mismos miedos que tenéis vosotros, ademas el hecho de escuchar a la gente decir cosas como: "Será un año duro para tí..." . Esto hace que esos miedos crezcan, pero yo creo que por ahora lo que deberíamos hacer es ver como van a ser las cosas a partir de ahora, luego quizás resulta que no es para tanto.

Estoy de acuerdo con todos ustedes. Creo que el miedo y la inseguridad viene desde el exterior...por lo menos a mí (como a muchos) los comentarios esos de las personas me afectan mucho, eso de que digan "Que responsabilidad", o "Cuanto vas a tener q estudiar"...pero bueno, eso es cosa nuestra...nos quedan todavia muchos años por delante para ser buenos médicos!!! Por ahora prefiero pensar solo que soy privilegiado y que voy a empezar mi sueño...Los agobios ya vendrán solo (espero q tarde:p)

Pues a mí parece que todo el mundo quiere agobiarme y, sin embargo, yo estoy de un tranquilo que creo que puede ser preocupante. En fin, no sé, lo que tenga que ser, será, no me como el coco para nada.

Pues yo estaba tranquilo hasta que fui a hacer la matrícula...en el momento que hice el pago se me hizo un nudo en el estómago y pensé: "espero ser capaz de sacar esto adelante porque con lo que cuesta..."

Y aunque ya se me pasó el nudo, pero sigo intranquilo, espero que cuando ya empiecen las clases me tranquilice, si no creo que tendré que darle al Yoga :roll:

pues imagínate cuanto costará la matrícula en la privada...:S

Mi amiga empieza este año Periodismo&Comunicación Audiovisual en la privada de Salamanca, y 4.000euritos la matrícula...
madre mia!

saludos!

Atrás