EXAMEN GRUPO 2 (primer parcial 40 preguntas tipo test, segundo parcial 2 preguntas de desarrollo).
Febrero:
Preguntas de desarrollo (2):
1. Influencia de la sociedad sobre el individuo (lenguaje, percepción y memoria, arte, órdenes jurídico y ético, religión, ciencia)
2.Alteraciones sintomáticas de la afectividad (trastornos cualitativos). Son: angustia, anhedonia, disforia, paratimia, ambivalencia afectiva, incontinencia afectiva, alexitimia.
Preguntas tipo test (eran 40):
1. Clasificación de las ciencias (Dilthey, Windelband, Wollman)
2. Ley bioenergética fundamental de Haekel
3. La duración de la memoria inmediata es de 18 segundos
4. Definición de proxémica
5. "Al oir el agua caer del grifo oigo voces que desaparecen al cerrar el grifo" (alucinación funcional, trastorno de la integración).
Estas 5 las pusieron en el examen. Las seis que pongo a continuación son de un simulacro de examen del 2007-2008. A nosotros nos pusieron la 2 y la 3.
1. Al método que busca la comprensión de los demás se llama:
a. Empatía
b. Introspección
C. Psicobiografía
d. Extrospección
2. El temperamento ciclotímico presenta los siguientes rasgos menos uno, ¿cuál?
a. Extrovertido
b. Sociófilo
c. Frío y calculador
d. Vida interior muy intensa
(Esta pregunta creo que está mal planteada, puesto que son buenas la c y la d). En el examen nos la pusieron pero creo que corrigieron una de las respuestas.
3. ¿Qué es la sinestesia?
a. Un fenómeno de semejanza entre distintos tipos de sensaciones
b. Un tipo de situación de anestesia
c. Un fenómeno sensoperceptivo que se da siempre en situaciones patológicas
d. Un tipo de disgregación perceptiva
4. La evocación voluntaria está influida directamente por todas las siguientes variables psicológicas, excepto una:
a. Frecuencia de la evocación previa
b. Afinidad con el estado emocional actual
c. Fuerza de voluntad
d. Proximidad en el tiempo de lo retenido
5. ¿Qué es cierto sobre la inteligencia cuantitativa?
a. La edad mental y la edad cronológica siempre van en paralelo
b. La inteligencia cuantitativa sigue una distribución estadística normal o gaussiana
c. En la población normal existe el mismo número de personas con inteligencia más alta que con inteligencia más baja que la media
d. Las personas con inteligencia borderline son enfermos mentales
6. El problema criptoaritmético de Barlett:
a. Demuestra que las características del sujeto afectan a la forma en que se abordan los problemas.
b. Demuestra que las instrucciones dadas al sujeto afectan a la conducta responderte.
c. Demuestra que el lenguaje velado acompaña en gran medida a la resolución de problemas
d. Demuestra el funcionamiento en paralelo del pensamiento
Cada pregunta mal resta 0,25. En el parcial se aprueba con 30 de 40, en el examen final de febrero con 26 de 40.
Septiembre:
1. Mecanismos de defensa del yo
2. Psicología evolutiva del niño durante el primer año de vida
De test me dijeron que les pusieron las seis del simulacro de examen que están arriba.
Febrero:
Preguntas de desarrollo (2):
1. Influencia de la sociedad sobre el individuo (lenguaje, percepción y memoria, arte, órdenes jurídico y ético, religión, ciencia)
2.Alteraciones sintomáticas de la afectividad (trastornos cualitativos). Son: angustia, anhedonia, disforia, paratimia, ambivalencia afectiva, incontinencia afectiva, alexitimia.
Preguntas tipo test (eran 40):
1. Clasificación de las ciencias (Dilthey, Windelband, Wollman)
2. Ley bioenergética fundamental de Haekel
3. La duración de la memoria inmediata es de 18 segundos
4. Definición de proxémica
5. "Al oir el agua caer del grifo oigo voces que desaparecen al cerrar el grifo" (alucinación funcional, trastorno de la integración).
Estas 5 las pusieron en el examen. Las seis que pongo a continuación son de un simulacro de examen del 2007-2008. A nosotros nos pusieron la 2 y la 3.
1. Al método que busca la comprensión de los demás se llama:
a. Empatía
b. Introspección
C. Psicobiografía
d. Extrospección
2. El temperamento ciclotímico presenta los siguientes rasgos menos uno, ¿cuál?
a. Extrovertido
b. Sociófilo
c. Frío y calculador
d. Vida interior muy intensa
(Esta pregunta creo que está mal planteada, puesto que son buenas la c y la d). En el examen nos la pusieron pero creo que corrigieron una de las respuestas.
3. ¿Qué es la sinestesia?
a. Un fenómeno de semejanza entre distintos tipos de sensaciones
b. Un tipo de situación de anestesia
c. Un fenómeno sensoperceptivo que se da siempre en situaciones patológicas
d. Un tipo de disgregación perceptiva
4. La evocación voluntaria está influida directamente por todas las siguientes variables psicológicas, excepto una:
a. Frecuencia de la evocación previa
b. Afinidad con el estado emocional actual
c. Fuerza de voluntad
d. Proximidad en el tiempo de lo retenido
5. ¿Qué es cierto sobre la inteligencia cuantitativa?
a. La edad mental y la edad cronológica siempre van en paralelo
b. La inteligencia cuantitativa sigue una distribución estadística normal o gaussiana
c. En la población normal existe el mismo número de personas con inteligencia más alta que con inteligencia más baja que la media
d. Las personas con inteligencia borderline son enfermos mentales
6. El problema criptoaritmético de Barlett:
a. Demuestra que las características del sujeto afectan a la forma en que se abordan los problemas.
b. Demuestra que las instrucciones dadas al sujeto afectan a la conducta responderte.
c. Demuestra que el lenguaje velado acompaña en gran medida a la resolución de problemas
d. Demuestra el funcionamiento en paralelo del pensamiento
Cada pregunta mal resta 0,25. En el parcial se aprueba con 30 de 40, en el examen final de febrero con 26 de 40.
Septiembre:
1. Mecanismos de defensa del yo
2. Psicología evolutiva del niño durante el primer año de vida
De test me dijeron que les pusieron las seis del simulacro de examen que están arriba.