examen fisico especialidad

Estás Viendo:
examen fisico especialidad

bicho

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Hola:

Alguien sabe donde encontrar los requisitos necesarios para superar el examen físico para cada especialidad?
Hay cosas que son muy evidentes..un manco no creo que pueda optar a quirúrgicas..pero haycosas no tan obvias..

Por otro lado, según tengo entendido (me lo dijo un médico, no sé si es así), si tienes una minusvalia estas exento de guardias, sabiendo que se resiente el sueldo claro está, pero, puedes alguien con minusvalia no acogerse a ello y hacer sus guardias normalmente?

Gracias

Gracias. Los enlaces que me.envias ya los había leído, pero no me solucionan la duda, por eso quer8a saber donde podía encontrar la normativa si la hubiera.

Sólo se comentan casos de alteraciónes visuales o alteraciones anatomico-funcionales O enfermedades infecciosas.

Pero nada sobre enfermedades sistémica que cursen a brotes, y/o enfermedades raras..

Recientemente con el RD que regula el turno y cupo de discapacidad, está previsto que si alguien que participe por ese turno no pasara el examen del servicio de seguridad y salud, aunque fuese suspendido su contrato, tendría seis meses para solicitar el cambio de especialidad, regulado como excepcionalidad en el artículo 31 del RD 183/2008 llamado de formación.

Por lo tanto creo que deberías de hablar con el servicio de seguridad y salud de un hospital de referencia, si no lo hay, cualquier día se establece un protocolo que sirva de guía porque en el Ministerio este asunto está creando problemas, y si bien se puede acceder por ese turno de forma prevalente, es muy claro en la convocatoria que ello no exime de pasar ese examen de forma imprescindible para poder cursar la especialidad elegida.

Saludos

pregunta en el servicio de preventiva del hospital asociado a tu facultad, dado que ellos son los que realizan los reconocimientos y te podran orientar mejor
ya nos contaras que te dicen

Atrás