EvAU Evau 2025

Estás Viendo:
EvAU Evau 2025

Tonybienzo

Nuevo Miembro
Buenas,soy nuevo por aquí,os comento.
Este año me entra en vigor la nota de la extraordinaria,por ello para el curso que viene tendré un 12.1 (voy a probar en la universidad de lérida que ha quedado en un 12.4 más o menos)
El nuevo modelo Evau se comenta que va a generar una reducción de las notas de acceso ¿como lo veis? ¿Se prevee que bajen unas cuantas décimas,que suba,se mantenga...?
Se que es difícil saberlo hasta que llegue el momento, pero por si alguno tiene alguien
cercano que sea profesor que sepa un poco como llevan el temario,etc...
Gracias de antemano.

Buenas,soy nuevo por aquí,os comento.
Este año me entra en vigor la nota de la extraordinaria,por ello para el curso que viene tendré un 12.1 (voy a probar en la universidad de lérida que ha quedado en un 12.4 más o menos)
El nuevo modelo Evau se comenta que va a generar una reducción de las notas de acceso ¿como lo veis? ¿Se prevee que bajen unas cuantas décimas,que suba,se mantenga...?
Se que es difícil saberlo hasta que llegue el momento, pero por si alguno tiene alguien
cercano que sea profesor que sepa un poco como llevan el temario,etc...
Gracias de antemano.
Hola!! pues yo como estudiante de seguno de bachillerato de Navarra te puedo decir que no veo mucha diferencia respecto al temario. En lengua por ejemplo si que ha cambiado completamente el examen, ahora la literatura no es de memorizar y escupir, sino que hay que relacionarla con textos y fragmentos literarios, hay que hacer también otro texto más aparte del de opinión crítica, por lo que creo que en esa asigantura saldrán favorecidos los estudiantes con más capacidad de reflexión y madurez a la hora de estudiar. En filosofía ahora hay que hacer una disertación filosófica, cuenta 7 puntos del examen y es completamente a gusto del estudiante (con todos los autores dados en el curso tienes que hacer varios argumentos que te sirvan para defender tu postura). Por lo tanto, más de lo mismo, menos memorizar y más aplicar. En matemáticas, química y biología se reduce mucha optatividad, pero no tanto el tipo de preguntas. Por lo que aquellos estudiantes que no suelan ir con todo el temario preparado se pueden ver perjudicados. Lo que yo percibo es que puede haber una bajada significativa en las notas de cortes de otras carerras, pero en medicina justamente, a la que aspiran estudiantes de muy alto rendimiento académico ( me refiero a que no nos importa ir con todo el temario estudiado y si fallamos en el examen no creo que sea por falta de estudio), no bajará tanto la nota. Esto lo comento con respecto a Navarra y a mi punto de vista, que seguro que hay gente que opina totalmente distinto.
Porque no pruebas a presentarte a las voluntarias este año y subir tu nota?

Qué sacaste en las optativas en la extraordinaria el año pasado? Igual puedes coger más nota si te presentas a las optativas en la ordinaria este curso.

Hola!! pues yo como estudiante de seguno de bachillerato de Navarra te puedo decir que no veo mucha diferencia respecto al temario. En lengua por ejemplo si que ha cambiado completamente el examen, ahora la literatura no es de memorizar y escupir, sino que hay que relacionarla con textos y fragmentos literarios, hay que hacer también otro texto más aparte del de opinión crítica, por lo que creo que en esa asigantura saldrán favorecidos los estudiantes con más capacidad de reflexión y madurez a la hora de estudiar. En filosofía ahora hay que hacer una disertación filosófica, cuenta 7 puntos del examen y es completamente a gusto del estudiante (con todos los autores dados en el curso tienes que hacer varios argumentos que te sirvan para defender tu postura). Por lo tanto, más de lo mismo, menos memorizar y más aplicar. En matemáticas, química y biología se reduce mucha optatividad, pero no tanto el tipo de preguntas. Por lo que aquellos estudiantes que no suelan ir con todo el temario preparado se pueden ver perjudicados. Lo que yo percibo es que puede haber una bajada significativa en las notas de cortes de otras carerras, pero en medicina justamente, a la que aspiran estudiantes de muy alto rendimiento académico ( me refiero a que no nos importa ir con todo el temario estudiado y si fallamos en el examen no creo que sea por falta de estudio), no bajará tanto la nota. Esto lo comento con respecto a Navarra y a mi punto de vista, que seguro que hay gente que opina totalmente distinto.
Pues por lo que me dices no parece que sea como para que bajen mucho las décimas no jajajaj
Yo las optativas saqué 9.5 en bio y 9 en química pero la parte que tengo mal es bachiller, así que tocará esperar a ver qué pasa y sino tocará ver otras opciones.

Pues por lo que me dices no parece que sea como para que bajen mucho las décimas no jajajaj
Yo las optativas saqué 9.5 en bio y 9 en química pero la parte que tengo mal es bachiller, así que tocará esperar a ver qué pasa y sino tocará ver otras opciones.
joe con esas notazas en bio y química que rabia que lo que baje sea bach. igual en cataluña que siempre son las más bajas bajan más, es que es impredecible esto
sino ya sabes, un grado superior y conseguirás entrar antes o después, mucho ánimo!!

creo que lo que más puede influir en un cambio de resultados es la asignatura de lengua y literatura ya que como te dicen, la parte de literatura ya no es una pregunta de desarrollo en la que cuentas los apuntes, si no un análisis más aplicado de sobre un fragmento. No están acostumbrados a hacerlo y ha habido bastante incertidumbre con cambios en el contenido hasta enero- febrero. No se acababan de decidir que libros exactamente tenían que trabajar, inicialmente en Castilla y León eran 16, luego lo dejaron en 8 cuando ya habían estudiado parte del temario. En fin, un poco desastre todo.
En historia dé España hay una pregunta que también será a partir de una foto, mapa, texto...pero estuvo más claro el contenido desde el principio, por eso, me da la impresión de que la parte que puede producir más incertidumbre es la de la asignatura de lengua y literatura.

Hola Martina he visto que eres estudiante de navarra (yo también soy de navarra) y me gustaría saber haber si me puedes ayudar. Este año me presento a la evau y voy a hacer únicamente optativas. Voy a hacer física y química porque en biología ya tengo un 10. El tema es que el examen ha cambiado respecto al año pasado. He conseguido el examen modelo de química (es decir el examen con ejercicios y teoría) pero no consigo el de física. En la web de la upna están publicados los modelos de examen pero únicamente sale la estructura de examen. Si tuvieses el examen modelo de física (el que sale con ejercicios y teoría y no con estructura de examen) y me lo pudieses pasar te lo agradecería mucho. Un saludo

Última edición:
Hola Martina he visto que eres estudiante de navarra (yo también soy de navarra) y me gustaría saber haber si me puedes ayudar. Este año me presento a la evau y voy a hacer únicamente optativas. Voy a hacer física y química porque en biología ya tengo un 10. El tema es que el examen ha cambiado respecto al año pasado. He conseguido el examen modelo de química (es decir el examen con preguntas modelo) pero no consigo el de física. En la web de la upna están publicados los modelos de examen pero únicamente sale la estructura de examen. Si tuvieses el examen modelo de física (el que sale con ejercicios y no con estructura de examen) y me lo pudieses pasar te lo agradecería mucho. Un saludo
Hola! Yo este curso no estoy estudiando física pero tengo compañeros que sí. Les voy a preguntar si lo tienen y si es así te lo paso sin problema. El de química de donde lo has conseguido? Yo estuve mirando pero solo encuentro el de estructura.

Me lo ha pasado un amigo que está haciendo 2 de bachillerato ahora. Si quieres te lo puedo pasar. El documento al que me refiero tiene los contenido concretos que salen en el examen (la teoría) y los ejercicios (cosas que van a ir con ejercicios y no con teoría). En física sé que han añadido más temario y no tengo muy claro que han añadido como ejercicios o qué como teoría y no quiero perder el tiempo haciendo por ejemplo ejercicios de algo que solo sale como teoría o viceversa.
Pues si no te importa lo agradecería muchísimo. He hablado con mi amiga y solo tiene el de física el de la estructura del examen. Mañana le va a preguntar a la profesora a ver si ella lo tiene y se lo puede mandar. En cuanto sepa algo te digo!

Si no es mucha indiscreción que media tenías en Bac? porque con esas notazas en las optativas y no poder entrar...por tener una referencia, mi hijo saca buenas notas pero en primero de Bac no tiene una media brillante precisamente.

Si no es mucha indiscreción que media tenías en Bac? porque con esas notazas en las optativas y no poder entrar...por tener una referencia, mi hijo saca buenas notas pero en primero de Bac no tiene una media brillante precisamente.
Pues mi media de 1 bachiller fué un 7 (por motivos personales no salió muy bien) en segundo saqué un 9.3 y la media general se quedó en un 8 aprox, el principal problema fué primero y que lo que bajó mi media fué el examen de lengua,que saqué un 7, no pudiendo repetirlo ya que en las demás asignaturas de la general las tenía prácticamente de 10, entonces para subir el de lengua tenía que volver a sacar un 10 en historia y un 10 en matemáticas para quedarme con la mejor nota.
Mi consejo para tu hijo es que si está en segundo, le meta mucha caña para amortiguar la nota que tenga en primero y en la evau que lleve super bien la fase general ya que esa se queda toda la vida, las específicas también pero al fin de cuentas las específicas puede presentarse solo a la que le salga mal las veces que quiera, si le pasa como a mí que saca en la general 3 asignaturas bien pero 1 mal, tendrá que subir la nota de la que le saliese mal y equiparar o superar las que le salieron bien.
Mucha suerte para tu hijo con la evau, a ver si consigue su objetivo :).

Me acaba de hacer llegar una noticia una amiga en la que se dice que por primera vez, la complutense no se presenta a la feria Aula de universidades de IFEMA y las declaraciones vienen a decir que la situación financiera de la universidad es crítica y hablan de recortes en la financiación de los proyectos de investigación...etc.

Me ha dejado un poco preocupada ya que la primera opción de mi hija tras la ebau sería la Complutense.

Creéis que esto podría afectar a la futura formación, calidad de prácticas etc ??

Pues mi media de 1 bachiller fué un 7 (por motivos personales no salió muy bien) en segundo saqué un 9.3 y la media general se quedó en un 8 aprox, el principal problema fué primero y que lo que bajó mi media fué el examen de lengua,que saqué un 7, no pudiendo repetirlo ya que en las demás asignaturas de la general las tenía prácticamente de 10, entonces para subir el de lengua tenía que volver a sacar un 10 en historia y un 10 en matemáticas para quedarme con la mejor nota.
Mi consejo para tu hijo es que si está en segundo, le meta mucha caña para amortiguar la nota que tenga en primero y en la evau que lleve super bien la fase general ya que esa se queda toda la vida, las específicas también pero al fin de cuentas las específicas puede presentarse solo a la que le salga mal las veces que quiera, si le pasa como a mí que saca en la general 3 asignaturas bien pero 1 mal, tendrá que subir la nota de la que le saliese mal y equiparar o superar las que le salieron bien.
Mucha suerte para tu hijo con la evau, a ver si consigue su objetivo :).
Muchísimas gracias por la información, y mucha suerte para tí también.

Me acaba de hacer llegar una noticia una amiga en la que se dice que por primera vez, la complutense no se presenta a la feria Aula de universidades de IFEMA y las declaraciones vienen a decir que la situación financiera de la universidad es crítica y hablan de recortes en la financiación de los proyectos de investigación...etc.

Me ha dejado un poco preocupada ya que la primera opción de mi hija tras la ebau sería la Complutense.

Creéis que esto podría afectar a la futura formación, calidad de prácticas etc ??

yo te recomiendo que hables con los estudiantes de medicina de la UCM, y que te den su opinión sobre cómo ven el panorama desde dentro.
Quizás dicho recortes económicos no perjudica las prácticas clinicas de sus estudiantes.

Atrás