Estudio de medicina

Estás Viendo:
Estudio de medicina

Eddychan

Nuevo Miembro
Buenas, necesito ayuda en algo, soy Enfermero graduado en Venezuela, soy Tecnico Superior, es lo equivalente al diplomado en Enfermeria. El caso es que estoy interesado en hacer el grado de medicina en espana, Ya he homologado mi titulo. Me gustaria saber que es lo proximo que debo hacer como extranjero para lograr la inscripcion en la carrera y pode comenzar, cualquier informacion al respecto sera de gran ayuda. Gracias.

Yo sólo sé cómo funciona en la Universidad Autónoma de Barcelona:
Cito la página web:

"Si posees un título universitario extranjero y quieres acceder a la UAB, puedes optar por alguna de las dos vías siguientes:

1. Puedes solicitar la homologación al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) de tu título por el correspondiente título español. Una vez obtenida la homologación, puedes tramitar la Preinscripción universitaria en la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad (OOAU) de la Generalitat de Catalunya, para cursar una segunda titulación en la UAB."
(
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
)

La opción 2 no te interesa porque es para casos en los que no se concede la homologación.

Es decir, para cualquier universidad catalana tendrías que contactar con la OOAU de Cataluña, en la que podrías solicitar plaza para las universidades catalanas por orden de preferencia. Para otras universidades del estado español existen oficinas diferentes, no existe una oficina donde puedas pedir plaza a universidades de toda España, ten eso en cuenta (o al menos era así cuando yo me matriculé). Si tienes que hacer alguna prueba por no haber hecho el examen de Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) no lo sé, pero lo dudo, porque tienes una diplomatura homologada.

Espero haberte servido de algo,

Un saludo.

Atrás