estudiar y trabajar

Estás Viendo:
estudiar y trabajar

Pablo

Miembro
Buenas tardes a todo el foro;

El motivo de mi consulta es para preguntar a los estudiantes de medicina, la posibilidad real de llevar la carrera a la vez que trabajo, les comento .Mi trabajo me permite un máximo de2 días a la semana para asistir a la facultad ya sea para recibir prácticas o teoría. Lo que me preocupa es si con esta restringida cobertura de horario, pudiera yo vencer los dos primeros años (por ser los más exigentes) y continuar con los estudios. Me han comentado que hablando con los profes se puede llegar a conclusiones.
Perdonarme este pequeño párrafo, pero la verdad es que quiero hacer la carrera sin dejar de trabajar, no tenga más opciones. Por lo anterior, agradecería la información de alguna persona que esté o haya estado en mi caso o de algún otro que simplemente esté enterado del tema.
Sin mas gracias.

Muy buenas Pablo, aunque no estoy en tu situación, te comento:

Conozco a un par de personas que están en tu situación, es decir, trabajan mientras estudian y sí que se puede. La verdad que los primeros años de la carrera, sobre todo primero aquí, en la ULPGC son muy difíciles (segundo ya es más fácil), pero en mi clase hay gente que trabaja y, simultáneamente, estudia. A lo mejor, sí que es verdad que sacarse todas las asignaturas año por año es bastante difícil, por lo que tú dices: pocos días para ir a clase, poca flexibilidad de los horarios, prácticas y demás, pero esforzándose y entre septiembre y diciembre se pueden sacar la gran mayoría de ellas.
En cuanto a lo de los profesores, sí que es verdad que se puede llegar a un acuerdo en cuanto a las prácticas y la asistencia a ellas, la mayoría de los profesores son bastante comprensibles con los alumnos que trabajan, así que por eso no hay problema. Sin embargo hay dos asignaturas (Bioquímica e Historia) en las que las prácticas son completamente obligatorias y si faltas pues pierdes el derecho a examen. De resto, todos los demás son muy flexibles.
En conclusión, sí que es factible estudiar y trabajar al mismo tiempo, pero tendrás que esforzarte mucho y no agobiarte porque te tengas que presentar a Septiembre o a Diciembre. Mucha gente (que trabaja y estudia a la vez) se estresa y se agobia porque ve que que le quedan asignaturas para septiembre y diciembre y se aturulla...tú tranquilo...

Bueno, mucha suerte y saludos =D y para cualquier cosa ya sabes donde estamos.

Buenas noches ramseslp;

Primero que todo agradecer tu minuciosa explicación, así como el dedicarme unos minutos en tu respuesta. Te comento que viéndolo como me lo comentas creo que será menos traumático y más aún con tu prueba fehaciente de las personas que conoces y están en mi misma situación. La verdad que a veces me lo pienso y me da hasta cierta soberbia, es por único hecho de que ya he terminado una carrera hace 8 años (Ing. Industrial Superior) y desde hace poco tiempo me ha saltado esta devoción por la medicina, cosa que debía haber hecho desde el principio, pero bueno, lo hecho hecho está y nada mas. Solo me queda decirte que lo intentaré y pondré todo mi empeño en ello.

Una vez mas gracias y suerte con la carrera.
Saludos coordiuales;
Pablo.

Pues todo dependerá de lo comprensibles que sean tus profesores. En la universidad no es obligatorio ir a clase ni a prácticas. No, tampoco es obligatorio ir a prácticas. Lo que ocurre es que si no vas a prácticas, por lo menos en mi universidad, te hacen examen de las prácticas (a las que no has ido). Entonces, o eres médico forense y estás en medicina matriculado para recordar viejos tiempos o es casi imposible aprobar sin haber visto en tu vida a un muerto abierto en canal.. Vamos que en teoría no es obligatorio pero en la práctica sí lo es.

Si tienes la suerte de poder trabajar sin que te coincida con prácticas ya tienes prácticamente todo solucionado. Con irte preocupando de lo que van dando en clase y encontrar unos buenos apuntes tendrás todo listo para poder aprobar sin muchos problemas.

Un saludo :mrgreen:

Mi mejor amiga de la facultad es monitora de natacion y trabaja todos los sabados y domingos durante toda la mañana... vamos que solo tiene libres las tardes de los findes... y aprueba todo y con buenas notas. Asi que se puede perfectamente... cuestion de dedicacion, esfuerzo y fuerza de voluntad...

Hola! Yo soy enfermero pero no suelo trabajar durante el curso (solo los veranos o algún día suelto), aunque conozco a varias personas en mi clase que curran todo el año y que prácticamente no pisan las clases. Las prácticas (al menos en Santiago), no son un problema de momento, hablan con los profesores y llegan a acuerdos, que normalmente se resume en que las hacen cuando pueden, no suelen poner pegas. Todo dependerá de la persona con la que des, pero ya digo que aquí al menos si hablas con ellos no hay problema, y supongo que ahí tampoco, al fin y al cabo no les estás pidiendo que te las "regalen", sino hacerlas en otro momento. Un saludo!

Atrás