Estudiar veterinaria desde RRLL

Estás Viendo:
Estudiar veterinaria desde RRLL

Bella22

Nuevo Miembro
Hola a todos,

Os escribo para ver si alguien se encuentra en la misma situación que yo y puede ayudarme. Tengo 27 años y estoy diplomada en Relaciones Laborales con Bachiller de Ciencias sociales. Después de terminar la carrera me dí cuenta que no era lo mío, no es a lo que quiero dedicarme toda mi vida, sino a lo que siempre he querido desde pequeña que es estudiar veterinaria, pero por miedo a las matemáticas, la aparte son darme cuenta del gran error que cometía. Y tengo clarísimo que quiero dedicarme a ello. Estuve un año yendo a clases particulares de matemáticas y química para poner algo al día y no tener ni idea de nada.

Este año quiero entrar en la Universidad Privada de Valencia porque no me queda otra opción, ya que no tengo nota para entrar en una pública. ¿Alguien sabe si tengo alguna opción de entrar viniendo de un bachiller de letras y siendo Diplomada en una carrera de letras? ¿O por ser de letras no voy a poder entrar y me pondrán algún problema? He llamado pero me han dicho que tiene que consultarlo. ¿Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias de antemano :P

Hola :mrgreen:

Una duda: si tienes una carrera, ¿no entras por el cupo de titulados? Los titulados entran por su cupo especial, es una nota sobre 10.

Un abrazo.

Enviado desde mi móvil usando Tapatalk 2

Hola!

Primero gracias por responder =)

Sí, entraría por el cupo de titulados, tengo de media un 7,09, pero mi duda es si me pondrán en la universidad privada algún problema a la hora de entrar por ser titulada en una carrera de letras y no de Ciencias de la Salud.

¿Alguien se ha visto en mi situación o conoce algún caso parecido?

Gracias!

¿Nadie se ha visto en mi situación? Me ayudaría saber si alguien ha pasado por esta situación y si ha seguido adelante , ya que con 27 años empezar una nueva carrera...me para un poco, aunque es lo que quiero.

Gracias!

Bella22 dijo:
Hola!

Primero gracias por responder =)

Sí, entraría por el cupo de titulados, tengo de media un 7,09, pero mi duda es si me pondrán en la universidad privada algún problema a la hora de entrar por ser titulada en una carrera de letras y no de Ciencias de la Salud.

¿Alguien se ha visto en mi situación o conoce algún caso parecido?

Gracias!

Hola.

Pues yo creo que no hay ningún problema. Aunque lo mejor será que se pase alguien con más conocimientos que yo de este tema.

También puedes enviar un correo, llamar por teléfono o preguntarles de forma presencial a las universidades que desees acceder.

Enviado desde mi móvil usando Tapatalk 2

Hola, el tema de las privadas no es tan fácil como parece. Yo el pasado año presenté solicitud en 5 unis privadas, unas por mi nota de bachiller y otra por mi nota de carrera (enfermería), en ambas muy buenas (9,11 y 8,11 respectivamente) y en todas recibí un no por respuesta!. En algunas tienes que hacer un examen o test psicotécnico. Pero, el tema está en que parecen que ellas tienen "su propio criterio de selección", es decir priorizan sobre aquellos que provienen de otras carreras que han cursado en la privada, o si tienes familia estudiando en la privada... (También te digo que lo eché para medicina... que quizás esté un poco más solicitada). Pero te aconsejo que llames, que te informes bien y que tampoco te engañen porque las reservas cuestan dinero!
Otra opción es la prueba de acceso para mayores de 25!
Espero haberte ayudado!
Un saludo, y suerte :)

Gracias lara9 por responder =)

La verdad es que para acceder a medicina esta realmente complicado y no es tan fácil acceder.

He llamado a la universidad y me han dicho que haga la solicitud de admisón por internet y que luego tengo que coger cita para hacer una entrevista con la universidad para entablar un primer contacto y para hablar sobre mi caso concreto. Una vez hecho esto, ya ellos decidirán si me cogen o no. Tengo pensado hacer la entrevista dentro de dos semanas. Los nervios me matan y no tengo mucha esperanza en que me vayan a admitir, ya que este año al haber tanta demanda de esta carrera no se yo como serán de estrictos los criterios de admisión.

Atrás