Estudiar psicología en UMH/UNED necesito opiniones

Estás Viendo:
Estudiar psicología en UMH/UNED necesito opiniones

Hola buenas, me estoy planteando estudiar psicología porque siempre me ha gustado pero nunca como que lo había aceptado o directamente arriesgado a irme por ciencias. Actualmente estoy estudiando algo que no tiene nada que ver, sé que me costaría porque llevo 3 años sin tocar nada de biología. En el ciclo estoy sacando muy buenas notas con lo cual rezo para que aunque no tenga nada que ver y presentándome a las específicas aunque sólo haría bio pueda entrar, este año la nota está en un 10 con algo con lo cual no es mucho.
Quería saber si alguien a estudiado esta carrera en la UMH o UNED porque en el caso que no me cogieran me iría a la UNED porque por desgracia en la UA no hay psicología (ojalá la metan ya que han metido para el curso 23/24 medicina)

Muchas gracias
Hola, Alinita.

Si la psicología siempre te ha gustado, creo que merece la pena intentarlo. Aunque lleves tiempo sin tocar biología, si te preparas bien para la específica, no debería ser un gran obstáculo, sobre todo si ya tienes buen rendimiento académico en tu ciclo.

Sobre las universidades, la UMH tiene una buena facultad de Psicología y un enfoque bastante práctico, pero si no logras entrar, la UNED también es una opción viable. Eso sí, ten en cuenta que estudiar en la UNED requiere mucha disciplina y organización, ya que la modalidad a distancia puede ser un reto si no estás acostumbrada.

Por otro lado, la carga académica puede ser exigente, así que es importante cuidar la salud y el bienestar durante la carrera.

Si realmente te apasiona la carrera, el esfuerzo merecerá la pena. Mucho ánimo y suerte en el proceso.💪

Última edición por un moderador:
Hola buenas, me estoy planteando estudiar psicología porque siempre me ha gustado pero nunca como que lo había aceptado o directamente arriesgado a irme por ciencias. Actualmente estoy estudiando algo que no tiene nada que ver, sé que me costaría porque llevo 3 años sin tocar nada de biología. En el ciclo estoy sacando muy buenas notas con lo cual rezo para que aunque no tenga nada que ver y presentándome a las específicas aunque sólo haría bio pueda entrar, este año la nota está en un 10 con algo con lo cual no es mucho.
Quería saber si alguien a estudiado esta carrera en la UMH o UNED porque en el caso que no me cogieran me iría a la UNED porque por desgracia en la UA no hay psicología (ojalá la metan ya que han metido para el curso 23/24 medicina)

Muchas gracias
Hola, hola! Aunque mi máster no es ese, un familiar hizo el suyo en Psicología en TECH. Ya te habrán mencionado la universidad, y la verdad es que le gustó mucho y sacó muy buenas notas

Atrás