Estudiar medicina

Estás Viendo:
Estudiar medicina

Andomis

Nuevo Miembro
Buenas a tod@s!

Actualmente estoy cursando 1º de bachillerato, ya acabando, como supondréis, y hace unos días me dio por calcular las notas de las diferentes fases de selectividad y la media de bachillerato, pero estoy un poquito "decaído" debido a que este curso (1º) seguramente terminaré con un 8 de media y haciendo estos cálculos que os he mencionado, en 2º debo ponerme las pilas sí o sí. El instituto al que voy se caracteriza por ser uno de los mejores de la provincia o al menos todo el mundo dice eso (es público, aclaro) pero también se ve reflejado en las notas de los alumnos de 2º en la PAU de promociones anteriores que son muy aceptables entorno a 9 y 10, al parecer preparan muy bien pero a su vez es duro y estricto, y eso me preocupa en cuanto a sacar buena media en 2º, ya que veo que aunque me esfuerce todo lo posible y más no llegue a la nota que me gustaría.

En la 1º y 2º eval tengo 7,7 de media, esta 3º eval he empezado bastante bien, todo con notable hasta ahora pero sé que lo que importa es la nota final del curso y hasta que no acabe, estoy concienciándome para sacar todo lo posible esta evaluación para subir todo lo posible y llegar hasta el 8 o más en la nota final de curso. La verdad, me arrepiento de no haber sacado tanto de mí estos meses anteriores de las evaluaciones... en 4º ESO tuve media de 9 y creo que podría haber hecho más en 1º de bach.

Esto por un lado... sé que debo esforzarme lo máximo en 2º pero también aparece otro problema... con la ley LOMCE la PAU se sustituye por una reválida de la cual nadie sabe si será modelo PAU o será diferente.

Querría conocer alguna de vuestras opiniones sobre si realmente esforzándome lo máximo esta última recta del curso aunque haya sido tarde y sobre todo, en 2º y haciendo una buena reválida o lo que tenga, pueda acceder a la carrera. Os agradecería que me aconsejaseis sobre algún plan que llevabais en 2º y para examinaros en la PAU.

Muchas gracias de antemano :roll:

A ver, esforzandote mucho esta ultima evaluacion puedes conseguir subir la media sin problemas asi que trabaja duro en ello.
Ahora lo que toca es sacar la mejor nota posible en primero y esforzarte al maximo en segundo y asi tendras una buena nota para entrar en medicina.
Sobre la revalida no tengo mucha idea la verdad asi que ahi no te puedo ayudar demasiado pero supongo que estudiando sera facil de sacar.
Para sacar buena nota en segundo solo hay que llevar las cosas al dia y estudiar un poquito cada dia porque con la cantidad de examenes y de cosas para estudiar si lo dejas para el final no es demsiado facil sacar buenas notas. En segundo tienes que dar mas o menos la misma cantidad de temas que en primero pero con un mes menos de tiempo para hacerlo asi que vas a tener examenes muy seguidos y si no has estado estudiando al dia es dificil aprenderlo todo en poco tiempo.
Muchisima suerte en la recta final de primero y preparate para segundo!

Aunque tu media de primero de bachillerato sea un 8, no te desanimes, tengo compañeros que con un 8 y algo de media han logrado mejor nota de corte que la mía, lo importante es no desanimarse.
Yo nunca he sido un estudiante superdotado ni cosas por el estilo, si entré en Medicina fue por mi fuerza de voluntad. Si realmente quieres estudiar Medicina, lucha por ello, sacrifica lo que tengas que sacrificar a cambio de ello y te aseguro, por experiencia propia, que tu esfuerzo valdrá la pena.
En caso de que no llegues, existen muchas alternativas, y realizar un módulo para luego acceder a Medicina es una vía más fácil de entrar a la carrera y te voy a decir otra cosa, en Medicina, lo raro es entrar a la primera, pero no es imposible, así que lucha por ello y ánimo, ya te queda menos.

Atrás