Estudiar Medicina

Estás Viendo:
Estudiar Medicina

AlexM

Nuevo Miembro
Hola, primero de todo saludar a todos ya que este es mi primer post.

Mi principal duda es la de si estudiar medicina el porque es el siguiente, yo iva a estudiar enfermeria porque es una profesion que me gusta mucho pero ultimamente estoy pensando que si puedo medicina pues oye ¿porque no? claro que tengo algunos miedos como por ejemplo que no hice quimica, fisica ni biologia ya que pensaba estudiar otra carrera y mi vocacion a aparecido hace poco al trabajar de Tecnico en emergencias sanitarias en las ambulancias.
¿Es completamente imposible llevar bien la carrera de medicina sin esos conocimientos previos o en la universidad te dan las bases como para poder aprender bien si no tienes esos conocimientos?

Tambien me gustaria que estudiantes de medicina ya sean de 1º, de 4º o 6º me contaran como ven la carrera desde dentro, eso me ayudaria mucho.

Muchas gracias por adelantado a todos :)

por poder puedes,aunque tienes que ponerle el doble de empeño en los estudios,yo tengo base de quimica pero en biologia fisiologia anatomia tengo bastantes cosas estudiadas aunque de quimica menos pero eso es ponerse desde el primer dia ademas k tus compañeros de clase te pueden ayudar y el profesor,no tengas miedo en essas cosas porque incluso los mismos alumnos k van a entrar en primero este año no han visto cosas y se tienen q poner al dia,igual k tu,aunque a ti t cueste mas pero copn empeño y ganas e ilusion las cosas se sacan :p :roll: :roll:

Física es indiferente. Tu principal preocupación sería la biología. Pero ¿desde dónde entras? ¿Selectividad o alguna otra vía de entrada tipo titulados? Porque bueno, PAU para menores de 25 necesitas biología... y las FP y todo eso son relacionadas con la biología y similares... curiosidad, discúlpame.

En todo caso e independientemente de eso. Primero resulta mucho más sencillo con una buena base de biología. Lo tendrás que aprender sí o sí (te enseñarán lo mismo, pero más deprisa y dando por hecho de que te suena) pero mira, antes de entrar te pillas un librito de biología, te lo lees, y tan campante. La física como te digo da igual. La química más o menos también, porque la bioquímica se da más en biología y poca cosa verás de la química que se da en bachillerato. So, don't worry. En enfermería creo que te enfrentarías a algo similar, pero es que, da igual. Te lo van a enseñar igual.

Yo estoy en cuarto, no sé qué quieres saber. La carrera desde dentro es... guay. Si te gusta. Es dura, eso sí, requiere una inversión de tiempo valiosa, aunque se la saca todo el mundo sin problemas. Los primeros cursos son... bueno, base, premedicina, cualquier otra carrera tipo biología o bioquímica o veterinaria tendría cosas similares. Pero cuando empiezas a adentrarte en el mundo más médico es fantástico y yo no lo cambiaría por nada del mundo.

Ánimo.

Gracias por las respuestas me han tranquilizado un poco, sabi que me tendria que esforzar mas que con gente que tengan una base pero tenia miedo a q fuera casi imposible, como siempre ponen medicina como una carrera "imposible pues...

Respecto a tu pregunta oceania, entraria por FP y lo que queria saber de los estudiantes es si es tan dificil como lo ponen, se que se tiene que tener un habito de estudio diario pero me gustaria saber si tienes ese habito de estudiar alomejor 2 o 3 horas despues de las clases es vastante como para llevarlo bien, aparte de como llevais los estudios en plan si estais satisfechos de haberos metido en la carrera y contentos con lo que haceis y sobretodo si es divertido (en un sentido de entusiasmo)

MMuchas gracias otra vez

Buenasss!!!

Con respecto al tema de no saber nada de física, química y biología, yo estoy en esa situación: no doy ninguna de estas tres asignaturas desde 6 y 5 años respectivamente así que las tengo totalmente olvidadas y al llegar a 1º, bueno, pues he notado alguna dificultad pero, de momento, voy bien, ahora eso sí, tienes que mentalizarte de que tienes que estudiar más para poder entenderlo todo bien sin una base. También es verdad que yo no tengo biofísica (no me puedo hacer una idea de lo que me podría costar esa asignatura) así que por ahí no puedo ayudarte.

En relación con el entusiasmo, si es lo que quieres, te dará un poco igual las asignaturas, al menos en el primer mes y medio que es lo que llevo yo jejejeje. Yo de momento sólo he dado algo de anatomía, casi toda la bioquímica y algo de biología celular (tengo un programa un tanto extraño) y las asignaturas bonitas bonitas, a mi no me parecen pero es igual porque es algo necesario y también es medicina y además siempre encuentras algún tipo de correlación clínica o cosas interesantes o simplemente te permiten empezar a entender un pelín lo más básico del cuerpo, algo que a mi me apasiona así que... si es lo que te quieres, te gustará, al menos al ppio (no se qué diré el año que viene XD)

Así que AlexM, si quieres, ánimo y a por ello que no es imprescindible una buena base de las asignaturas de 2º de bach...

Atrás