Estudiar Medicina y trabajar, complatibles?

Estás Viendo:
Estudiar Medicina y trabajar, complatibles?

lhaos

Nuevo Miembro
Saludos a todos/as!

Quería preguntaros, más que nada a los que más años lleveis en la facultad y más experiencia tengais....si creeis que trabajar y estudiar es compatible.
Con esto me refiero, a que si vosotros veis imposible el hecho de trabajar para ganar un dinero e ir estudiando a un ritmo de 1 curso 1 año?

No se cuantos de vosotros os habeis dedicado por completo a la carrera y sólo a ella, en mi caso lo más seguro es que tenga que compaginarla con el trabajo.
Bueno, a ver si podeis darme vuestras opiniones.

Gracias.

Hola... yo conozco a gente que se ha sacado la carrera trabajando... no a tiempo completo y no a curso por año, pero bastante bien. También conozco a una chica que era enfermera, y se hizo todo el segundo ciclo trabajando de noches y yendo a clase y prácticas por la mañana... y esa sí que lo consiguió a curso por año (contando con los septiembres, claro).
Supongo que depende de cómo te organices, de lo cansado que sea tu trabajo... si cada día eres capaz de sacar 1-2h para estudiar... irás mucho más relajado a las épocas de exámenes. De todos modos, si tienes que bajar un poco el ritmo, tampoco pasa nada... no todo el mundo puede sacarse Medicina en 6 años dedicándose exclusivamente a ella, así que trabajando es más complicado.
Ánimo!!

Hola

Me alegra tu comentario. Se que es duro, pero se puede, así que aprovecharé mis ratos en el trabajo para estudiar y los días que vaya librando entre semana que suelen ser dos, a parte de los findes.

Un saludo.

Yo lo veo algo complicado, a no ser que trabajes por la noche, ya que de no ser asi, te encontrarás con mañanas o tardes con practicas, con clases de asistencia obligatoria, etc etc

Ey!!! qué tal??
Yo te digo que, a título particular, es mu pero que muy difícil sacarte la carrera a curso por año y trabajar.
Creo que esta carrera lo que necesita es tiempo, mucho tiempo(a no ser que tengas una capacidad de memoria excepcional y con leertelo se te queden las cosas)y el trabajo te lo quita.
Yo estoy estudiando y trabajando al mismo tiempo pero, no voy a curso por año.
De hecho, el no ir así fue lo que me hizo plantearme el trabajar y ganarme unos dinerillos extra. :wink:
un consejo, buscate un trabajo que te requiera pocas horas y paguen bien, lo facilito,vamos... jejejej
un bar de copas o cosa asi, que te pocas horas a la semana.
Otra posibilidad es trabajar en verano pero, eso se puede intentar si no tienes nada para septiembre(otra cosa facilita...jejej)
espero que te haya servido de algo mi consejillo
un besillo
bye

Hola

Pues gracias por vuestras opiniones, me sirven de mucho. Yo en mi caso estoy pensando en trabajar por la noche, y en un sitio que te deja dos dias entre semana rotativos de fiesta, pagan bien y no hay que pensar nada, incluso tendría momentos para repasar los temas y tal.

En cualquier caso yo lo probaré, iré haciendo, de todos modos soy consciente de lo duro que es, pero bueno, el que algo quiere algo le cuesta.

Gracias por los consejos.

Un saludo, ciaoo!!

Hola, en mi caso empezaré por matricularme y luego iré a clase cuando mi trabajo me lo permita y eso no es buen comienzo ya que por lo pronto hasta finales de octubre es probable que no pueda ir a clase, no lo sé, quizá la lotería llegue antes.
Yo no puedo renunciar al trabajo, porque eso sería renunciar a mi vida, entre otras cosas sin él no podría estudiar.
El trabajo marcará mi ritmo de la carrera, tengo puestas muchas ilusiones en ello y espero que todo salga bien. Un saludo a todos

Ey! Pues yo también voy a estar compaginando trabajo y clases!

Mi trabajo es por turnos y ya estoy haciendo cábalas de a quién le cambio tal o cual turno, en fin, que a veces lo veo un poco gris-gris oscuro-negro..., pero cuando me doy cuenta, digo: eh! que hay que disfrutar el momento y sobre todo vivir sin agobios!! todo tiene solución! y a veces las cosas parecen salir mejor si uno no se preocupa tanto!

Luego, hale! salgo a tomar un poco el sol y a respirar aire fresco para llenarme de buen humor y a pensar en cosas más positivas :wink: como la gente que me quiere y que me apoya en lo que estoy haciendo :mrgreen: . No sé, a mí al menos, contando con el apoyo de esas personas cercanas, me da la impresión de que lo puedo todo (menos volar :lol: :lol: )

Hola que tal?
Yo estoy igual que vosotros, voy a empezar este año 1º en granada, y estoy trabajando, como mi trabajo es por turnos de 24 horas,y descanso 4 o5 dias a la semana espero organizarme con cambios de guardia con loscompañeros o devolverlos losfinesdesemana, aunque se que habra dias que no pueda ir a clase, a ver si los profes se enrollan y me pasan por alto algunas faltas, pero bueno como he puestomucha ilusion espero tirar "palante"...

Bueno, un saludo y suerte!

Atrás