Estudiar medicina y trabajar a jornada completa

Estás Viendo:
Estudiar medicina y trabajar a jornada completa

laussv

Nuevo Miembro
He leido en muchos temas la cantidad de horas que hay que dedicarle a estudiar, y si se tiene o no vida...
Creo que muchos estais estudiando y al mismo tiempo trabajais o teneis otras obligaciones¿no? ¿Como podeis llevarlo y ademas no aislaros del mundo si no para trabajar o estudiar?

Creo que la gente que trabaja y estudia medicina, no trabaja a jornada completa, porque entonces es prácticamente inviable. O tienes un trabajo por turnos, de noches, o a tiempo parcial, sino es una locura.

Es una cuestión de organización. Los que hemos tenido la suerte de no estar obligados a trabajar para estudiar, no nos hemos pasado las 10 horas al día estudiando 9 meses. Se pierde mucho más tiempo del que se aprovecha, eso tenlo por seguro, así que, organizándose y dejando un poco de lado algo de ocio, es viable.

Bueno, me referia a jornada completa intensiva claro, porque si es partida si es bastante inviable!

Da igual, una jornada completa son 8 horas. Si trabajas de 8 a 16, adiós a las clases y a las prácticas de hospital. Si trabajas en jornada de tarde, ponle de 14 a 22, seguirás faltando a parte de las clases y de las prácticas y para estudiar... me dirás cuando. Lo único turnos de noche o fin de semana.

Pero he leido que hay mucha gente por aqui de casi 30 años o incluso más estudiando la carrera, y supongo que tendran que trabajar tb.
Me gustaria saber como lo consiguen :|

Sí que hay gente que lo hace, yo conozco algún enfermero que trabaja de noche, pero se saca algunas asignaturas por año y va a su ritmo.
Creo que quien lleva medicina trabajando a jornada completa es sobre todo eso, gente que tiene su trabajo, su vida, pero siempre ha querido ser médico y ahí van, poco a poco. Pero trabajar 8 horas y sacarse la carrera en pocos años es muuuuy complicado (alguno habrá, pero es raro).

Conozco una chica fisioterapeuta que ahora está en 5º de medicina. Durante los tres primeros cursos estuvo trabajando por temporadas, pero desde que empezó 4º está trabajando jornada completa, eso sí, intensiva y de tardes, y va a curso por año...no es fácil, pero organizándose se puede.
Ánimo a todos los que dudan si podrán o no con todo, yo cada vez estoy más animada!!

Yo admiro a la gente que a la vez que estudia tb trabaja, porque yo no me explico como lo pueden hacer. Trabajar o tener alguna otra actividad que no sea únicamente la carrera. Porque yo acabo de empezar y el tiempo libre que tengo pues no sé... pero lo dedico a salir y pasármelo bien, creo que si tuviera alguna cosa que hacer acabaría loca, porque sería incapaz de compaginarlo

Mi opinión es que todo es posible. Lo que tiene que estar claro son las prioridades de cada uno, ya que lo más probable es que tengas que sacrificar gran parte de tu vida personal porque el día tiene 24 horas para todo el mundo.
Conozco a dos médicos en concreto que han trabajado a jornada completa (intensiva claro está) durante la carrera, alguna temporada lo dejaban (exámenes) y se sacaron curso por año. Quizá haya que reservarse las vacaciones para estudiar o ahorrar para poder pedirse algún permiso sin sueldo. Posibilidades hay muchas.

uf! desde luego quien lo haga es el p---- amo. Yo no sería capaz. Estoy al 120% convencido de que no sería capaz XD

Yo conozco a una chica, que ya es residente, que empezó Medicina... hizo hasta 2º, la aparcó... hizo Enfermería, empezó a trabajar de enfermera haciendo turnos de noche y se sacó 3º-6º del tirón. Salía de su turno... iba a clase, prácticas... dormía, estudiaba un poco... se iba a trabajar... Se tenía que pedir las vacaciones para preparar los exámenes en febrero-junio-septiembre, pero lo consiguió. Es mi ídolo.

madre mía, conocer casos como el de tu amiga, Sofi, me hace pensar lo inútil que soy XD y desde luego, me impresiona, como poco.

salu2!

Hola, la verdad es que poder se puede. Yo estoy en cuarto y llevo curso por año trabajando de enfermera. Mi facultad está a 80 km de mi trabajo y mi trabajo a 45 km de mi casa. Tengo 28 años y estoy casada.
Tengo que decir que paso épocas duras, pero que si realmente quieres y los tuyos te apoyan, puedes. Eso sí, no piso ni una sola clase porque es materialmente imposible, pero bueno, aún asi no voy nada mal.
Mucho ánimo a aquellos que se plantean estudiar y trabajar, es duro pero se puede. Eso si, recordad que todos tenemos limitaciones y que no existe ni la super woman ni super man, que si no es en seis años, puede ser en siete o en ocho, realmente, dos años o tres en toda nuestra vida no significan nada.
Yo lo olvidé y sobrepasé el dintel con el consecuente tropezón, que fué muy duro.
Pues eso, ánimo pero que nadie intente hacer el imposible porque luego lo paga con su salud.
Besos

Jo sere una de las proximas en hacer esto y me gustaria saber si hay alguien de reus que lo este haciendo para comentar si fal a classe como lo hace para los apuntes de las classes que ha perdido y las practicas,es para tener idea la verdad es que estoy bastente agobiada pensando en el tema si alguien me ayudara a ver como se organiza todo esto.actualmente estoy preparanda para hacer el acceso para mayores de 25,haciendo clases de ingles,con niños y trabajando unas 4h cada dia porque me dejan hacerlo hasta el momento hasta que el oequeño entre en la gurde y voy un poco loca.
Hay alguien por aqui que tenga el tema parecido,al menos por el apoyo moralllllllll....... :cry:

Animo Brigitt... Yo tengo 32 años, soy padre de dos niñas (6 y 1 añitos), trabajo 8 horas al dia (afortunadamente intensivo por la mañana). He hecho el acceso de 25 hace 3 años pero no me dio la nota suficiente para entrar en medicina y este año voy a repetir el acceso. Estoy decidido a hacer y terminar medicina en un plazo medio decente... He terminado la carrera de ingeniero informatico con una niña y ahora, con la segunda, voy a empezar medicina... :)
No digo que vaya a ser facil, pq ya lo he comprobado con la carrera de informatica, pero tampoco es imposible... Sobre todo si lo haces con ilusion...
Lo dicho, mucho animo a todos y a por medicina se ha dicho! :)

Jo tambien creo que facil no va a ser pero la semana passada estuve en la jornada de puertas abiertas que organizava la URV y fue fascinante.
La ventaja la veo en que yo trabajo en una empressa familiar y creo y me gustaria no equivocarme lo podre convinar,ja sabreis de mi ahora a por el acceso,llevo un año haciendo repasso de ingles perque lo llevava super mal y ja va mejor en setiembre empiezo por el acceso y a ver.....
Por cierto animo a todos/as a visitar la URV en su jornada de puertas abiertas esta muy bien :lol:

Atrás