Titulados Estudiar medicina tras acabar otro grado universitario de otra rama.. ¿FP?

Estás Viendo:
Titulados Estudiar medicina tras acabar otro grado universitario de otra rama.. ¿FP?

elfuturomedico

Nuevo Miembro
Hola a todos, soy nuevo, encantado! Veréis soy un chico de 31 años que esta terminando mi grado universitario (Económicas) y he encontrado una divergencia brutal entre lo visto en clase y las salidas más comunes, por ejemplo no hice prácticas en 4º de carrera, al menos de momento. Me esperaba otra cosa al estar terminando el grado, otro tipo de puestos, condiciones y la realidad es que el 98% de ello no me gusta en absoluto. Que estoy más cualificado que para eso, que veo escaso progreso, intelectualmente no me parecen muy interesante eso para el 98-99% de lo que he visto.

Así que estoy considerando hacer Medicina por varios motivos, tiene un impacto positivo sobre las personas, salarios que pueden ser buenos a muy buenos (privada, clinicas propias), sector estable, también de hecho me gustan varias especialidades entre las que destaco ORL y Oftalmología sobre todo, Derma y Urología también. Básicamente casi todas las médico-quirúrgicas. La posibilidad de hacer investigación sin dejar tu carrera como médico haciendo cirugias y clínica privada, algo que me parece impensable en otras areas.

Al venir de un grado universitario entrar por la via de graduados es imposible ya que piden un 9.8 o un 9.9, una salvada porque solo ofertarán 1 o 2 plazas. Mi idea seria hacer un FP a distancia. Y mi pregunta seria cual de los FP que conocéis (imagino que privado) me pueden inflar más las nota y dar mayores facilidades para llegar a mi destinoo que es estudiar Medicina. Luego las optativas para subir nota haría Matemáticas II que bien he dado bastantes matemáticas, calculo y algebra en la carrera y en el nivel de Eva es asequible visto matemáticas a nivel de carrera. Y la última que es Biología que simplemente sabertela muy bien, resumirla lo suficiente y sabertelo todo, es una materia que me gusta. A evitar Química y Fisica por falta de base total.

¿Que FP Superior me aconsejais que sea amigable con no ir a clase, con que ayuden con las notas, etc?¿Cual de ellos puede ser el más asequible?¿Dietética?

Mi idea seria terminar este año, hacer el FP que no se si podrá hacer en 1 o 2 años y realizar las pruebas para subir nota y ya entrar en Medicina. Solo centrarme en mis estudios.

¿Que pensáis? Se que son bastantes años de estudios (2 fp, 6 medicina, 1 mir) pero que al final uno tiene que hacer lo que le sienta y le nazca antes o después. Me lo van a financiar mis padres todos esos años, para que me pueda centrar en estudiar. Ya que Medicina a tiempo parcial con tantas prácticas es imposible. Gracias!

Hola . Cambio radical de tu vida!!
Aunque desconozco el tema desde el pdv personal puesto que tanto yo como mi hijo usamos la vía bachillerato para entrar en medicina , por el foro se recomienda para tener nota cercana al 10 el ciclo de documentación sanitaria por Ilerna o por Universae. Que te cuenten mejor los que lo han hecho. Hasta este curso pasado ofrecían además la posibilidad de hacerlo en un año, pero ahora es imposible y hay que hacerla en dos años
Tienes suerte con las matemáticas porque hasta hace pocos años pocas universidades les daban 2 de ponderación y era casi obligada la química y la biología. Pero ahora lo que tú dices , con la biología y las matemáticas ponderas en la mayoría
Mucha suerte y ánimo que nunca es tarde para cambiar de rumbo. Y más si no tienes que trabajar porque tienes apoyo económico suficiente

Muchas gracias por su rápida respuesta! Jeje

En mi caso tengo las otras opciones de acceso cerradas, al tener ya Bach hecho y terminando el grado. Solo puedo entrar via titulados (imposible) o via FP + subir nota en las específicas. Mi idea serian esas dos Matemáticas porque las he tocado bastante en la carrera (tuve una asignatura solo con integrales dobles en 1º). Luego otras 3 asignaturas de estadística en la carrera. Aun así creo que me las debería de preparar en academia, no? De ir a una academia a que me den el material y todos los exámenes años atras para hacerme todo.

En mi comunidad siempre ponderaba 0.2 pero la gente la llevaba en la fase general, y biología y química para la parte específica, pero como es solo para subir nota podría escoger Matemáticas, la verdad que la prefiero porque mi gap con química y física es enorme.

¿Recomendáis ese FP específico en esas academias?¿O puede ser alguno otro como diétitica? Yo pensé en alguno donde se pueda hacer a distancia y que te den ayudas necesarias para sacar la máxima nota posible. Y mejor si no tiene prácticas asociadas.

Muchas gracias!

Hola a todos, soy nuevo, encantado! Veréis soy un chico de 31 años que esta terminando mi grado universitario (Económicas) y he encontrado una divergencia brutal entre lo visto en clase y las salidas más comunes, por ejemplo no hice prácticas en 4º de carrera, al menos de momento. Me esperaba otra cosa al estar terminando el grado, otro tipo de puestos, condiciones y la realidad es que el 98% de ello no me gusta en absoluto. Que estoy más cualificado que para eso, que veo escaso progreso, intelectualmente no me parecen muy interesante eso para el 98-99% de lo que he visto.

Así que estoy considerando hacer Medicina por varios motivos, tiene un impacto positivo sobre las personas, salarios que pueden ser buenos a muy buenos (privada, clinicas propias), sector estable, también de hecho me gustan varias especialidades entre las que destaco ORL y Oftalmología sobre todo, Derma y Urología también. Básicamente casi todas las médico-quirúrgicas. La posibilidad de hacer investigación sin dejar tu carrera como médico haciendo cirugias y clínica privada, algo que me parece impensable en otras areas.

Al venir de un grado universitario entrar por la via de graduados es imposible ya que piden un 9.8 o un 9.9, una salvada porque solo ofertarán 1 o 2 plazas. Mi idea seria hacer un FP a distancia. Y mi pregunta seria cual de los FP que conocéis (imagino que privado) me pueden inflar más las nota y dar mayores facilidades para llegar a mi destinoo que es estudiar Medicina. Luego las optativas para subir nota haría Matemáticas II que bien he dado bastantes matemáticas, calculo y algebra en la carrera y en el nivel de Eva es asequible visto matemáticas a nivel de carrera. Y la última que es Biología que simplemente sabertela muy bien, resumirla lo suficiente y sabertelo todo, es una materia que me gusta. A evitar Química y Fisica por falta de base total.

¿Que FP Superior me aconsejais que sea amigable con no ir a clase, con que ayuden con las notas, etc?¿Cual de ellos puede ser el más asequible?¿Dietética?

Mi idea seria terminar este año, hacer el FP que no se si podrá hacer en 1 o 2 años y realizar las pruebas para subir nota y ya entrar en Medicina. Solo centrarme en mis estudios.

¿Que pensáis? Se que son bastantes años de estudios (2 fp, 6 medicina, 1 mir) pero que al final uno tiene que hacer lo que le sienta y le nazca antes o después. Me lo van a financiar mis padres todos esos años, para que me pueda centrar en estudiar. Ya que Medicina a tiempo parcial con tantas prácticas es imposible. Gracias!
Haz un grado superior que te llame la atención su contenido, asi el temario se te hará más ameno y te motivará a aprenderlo.
No es lo mismo estudiar por gusto personal que hacerlo por obligación a alcanzar cierto objetivos.
Hay muchos ciclos (dietética, higiene bucodental, documentación sanitaria, laboratorio biomedico etc ciclos sanitarios) es cuestión de que vayas informando.

¿Cuáles son los grados superiores en sanidad?​

Actualmente existen 10 grados superiores en sanidad en España y cada uno de ellos responde a la demanda laboral en diferentes ámbitos. Estos son los ciclos superiores que puedes cursar:

• Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico
  • Técnico Superior en Audiología Protésica
  • Técnico Superior en Dietética
  • Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental
  • Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
  • Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico
  • Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo
  • Técnico Superior en Prótesis Dentales
  • Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría

Atrás