Estudiar medicina siendo trabajador

Estás Viendo:
Estudiar medicina siendo trabajador

Pablo

Miembro
Hola buenas noches;

Mi pregunta se centra en la posibilidad real de poder estudiar medicina, siendo trabajador y viendo todos estos cambios acometidos o por acometer en la enseñanza superior (Plan Bolonia). Tengo 33 años y soy Ingeniero, y la verdad que siempre he tenido la espina clavada de haber estudiado la carrera (medicina) ,pero bueno, me hice Ing y aquí estoy tratando de empezar, la única cuestión que me frena es la posibilidad real de poder combinar el trabajo con el estudio.
Agradecería el criterio de alguno de vosotros que esté más o menos enterado de estas cuestiones

Bueno cone esto termino. Felices fiestas a todos y agradezco vuestra ayuda.

Hola Pablo!

Pues mira yo soy enfermero y aún no he probado lo de trabajar al tiempo de estudiar porque de momento solo trabajo en los veranos, pero tengo compañeros de clase que trabajan todo el año a la par y bueno ahí están, supongo que un poco más estresante y cansado, pero si te organizas y lo llevas con calma se va llevando. Esta gente de la que te hablo lo va llevando a un ritmo más asequible, en lugar de matricularse de todas las asignaturas pues a lo mejor se matriculan de 4 o 5, prefieren coger menos e ir sobre seguro. Pero bueno poder sí que se puede, es más a mucha gente no le queda otro remedio si quiere hacerlo, y ahí están, admirable por cierto :p . Que tengas mucha suerte y ánimo!! felices fiestas!!! :mrgreen:

Hola Pablo!!
Yo estoy en una situación parecida a la tuya, también tengo 33 años, soy arquitecta y este año he empezado a estudiar medicina, trabajando.
Pero me he organizado bastante mal y por estar haciendo demasiadas cosas a la vez, al final no llegaba a a nada y he decidido dejarlo para el año que viene, también porque quiero cambiar de universidad, y convalidn muy poco en el cambio de 1º a 2º.
Lo que me ha quedado claro es que la carrera requiere bastante tiempo, hay muchas prácticas etc...y también me asusta el hecho de que con el plan Bolonia todavía sea más complicado comaginar trabajo y estudio, pero supongo que se puede, ya que he leído en este foro que hay bastante gente que lo hace.
Lo de tomárselo con más calma...no sé, a mi me gustaría hacerlo en 6 años, por mi edad, pero bueno, si alguien puede contar su experiencia, a mi también me sería de gran ayuda.
Ánimo!!! y si te decides ya me contarás!!

Hola a todos;

Antes que nada les doy las gracias (retardadas) por vuestras oportunas respuestas . La verdad que enfrentar un proyecto de este tipo (estudiar medicina siendo trabajador) es algo que implica una buena organización y sobre todo perseverancia de tamaño mayor, por mi parte creo estar bastante claro y consciente de lo que quiero. Lo único que me crea cierta incertidumbre es el desconocimiento de factores como:
1- Es de total obligatoriedad la asistencia diaria a clases (conferencias), en caso de que NO, dentro de que márgenes de asistencia te permiten el acceso a los exámenes?
2- En el caso de las prácticas, es posible llegar a un acuerdo con los profesores para acomodarlas a mis posibilidades de tiempo?

Bueno, espero no haberme pasado con las pregunticas, pero la verdad que son cuestiones de vital importancia y se deben de conocer de antemano.

Es todo por ahora, una vez más gracias a todos.
Saludos Pablo.

Hola ZEBRASS;
Muchas gracias por tu comentarios. Viendo tu caso en particular me gustaría pregunte si hiciste los exámenes de acceso a la universidad por la vía de mayores de 25 años, de ser así, te agradecería me aconsejaras una vía de preparación. Te hago este comentario pues en el pueblo que vivo (Coria/Cáceres) no he dado con academias que se encarguen de una preparación completa, estuve preguntando en UNED y me dijeron que no preparaban para medicina, la verdad que el temita es complicadillo.
Bueno no te agobio mas, es todo y muchas gracias.
Saludos Pablo.

ZEBRASS dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola me llamo Meri, tengo 31 y el mes que viene hago los 32 estoy acabando el modulo de ciclo superior de Anatomia Patologica y a partir de Junio cuando acabe tengo intención de estudiar medicina. El problema que hay es que a ciertas edades hay otras prioridades, entonces todo es mucho mas complicado y mas si eres mujer (por el tema de los hijos). Pero bueno yo soy partidaria que nunca es tarde para estudiar, aunque si es verdad que todo tiene su tiempo. Porque cuando eres joven tienes mucha mas energia, no tienes muchas responsabilidades y tienes mucho tiempo por delante.
Animo a todo el mundo que este alrededor de los 30 o mas que no seais tontos que si os apetece estudiar medicina, adelante y no os desanimeis si no sale a la primera, con esfuerzo y sacrificio todo se consigue.
Pues desde aqui os animo a todos a estudiar medicina que seguro que no os defraura.

1Beso

Atrás