Hola!
Muy buen hilo este, sí señor, y muy buena opinión y criterio también.
Mi opinión es que si quieres investigar hazlo desde aquello que te guste más y se te de mejor, creo que no es bueno ponerle puertas al campo, estudies lo que estudies no te acota para seguir aprendiendo y formándote, si quieres puedes mejorte a ti mismo, y en cuanto al tiempo empleado no deja de ser una inversión que a largo a plazo te reportará beneficios. Yo he llegado a esta conclusión tras mi experiencia personal. A quién le interese:
Os contaré, soy técnico de Anatomía Patológica a consecuencia de que no me dió nota para entrar en medicina tras en bachillerato. Acabé en Junio de 2009, en Agosto encontré trabajo en el animalario del CNIO, ese fue mi primer contacto directo con la investigación aunque desde un segundo plano. En ese momento me di cuenta de de que era un mundo muy interesante pero que mi formación en ese tema era escaso y si quería trabajar en un laboratorio necesitaba formación complementaria y experiencia, me moví, pregunté. Necesitaba a prender técnicas básicas de biología molecular y celular. Muchas farmacéuticas ofrecen cursos de 20 horas por 600 euros algo que no me podía permitir. Este pensamiento se quedo un poco en el limbo. Para noviembre seguía trabajando los fines de semana con mis ratones en el CNIO y como alternativa a la falta de más trabajo y paliar mis ansias de seguir estudiando, me matriculé en Óptca en la UCM. Mi asignatura favorita fue Anatomía, las demás Óptica geométrica, Física, Matemáticas... se me hacían cuesta arriba, y trás una práctica no sé a santo de qué surgió una conversación con la profesora de Anatomía y le conté que era Técnico de Anatomía y que me gustaría aprender técnicas de Biología molecular y celular y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que colaboraba en un grupo de investigación de la Fac de Medicina y de Odontología de la UCM y que si quería aprender que podía echarles una mano con las muestras y así fue. Estuve 5 meses colaboran