Hola! Qué más te puedo decir que no hayan dicho ya
@Maria6 y
@Alba97 ... estoy de acuerdo con lo que han dicho
Matemáticas pueden dársele mal a uno y sacar medicina perfectamente. Las únicas asignaturas en las que se usan un poco son en bioestadística y en epidemiología en toda la carrera como dice María. Además, no se parecen casi en nada a lo de bachillerato, en bioestadística vale más razonar de qué están hablando y cómo hacer las cosas con un programa que hacer cálculos en sí que prácticamente no tienes que hacer ninguno. En cuanto a epidemiología más de lo mismo, es mucha teoría y entender las cosas más que luego a la hora de calcular, si te sabes la operación concreta la sacas bien
. Y hasta ahí todas las matemáticas que necesitas para la carrera. Además, bioestadística se da prácticamente el mismo temario en medicina que en fisioterapia, enfermería, farmacia, biología...
Biología ya se necesita saber un poco más pero tienes la ventaja de que es cuestión de memorizar, aprender y echarle horas, no es para nada dificil de razonar en comparación con matemáticas
. Aún así, solo te servirá (un poco) para los primeros años con asignaturas como bioquímica, biología humana o genética. El resto de la carrera, nada tampoco
. Y una vez que lo aprendas en una asignatura te sirve luego para el resto.
Además, tanto en matemáticas como en biología parten desde cero y te enseñan lo justo y necesario que hay que aprender en la asignatura, ya verás como eso no es problema.
En cuanto al tema de la edad. Tengo 24 años y me veo joven todavía, como me digas que empezar con 22 es tarde porque eres mayor me desmoralizo del todo!!
. Fuera de bromas, es una buena edad para empezar. He tenido como María compañeros de 35-40 años, incluso 50. Compaginando trabajo, familia y todo, y han sacado la carrera, se están preparando para el MIR ahora y siguen adelante al igual que el resto. La edad NO es ningún problema, así que por eso no te preocupes. Lo importante es estudiar y luchar por lo quieres hacer y ser en la vida, el resto no importa
En cuanto a cual de las dos elegir eso ya depende de ti
. Obviamente te hemos hablado más de medicina porque es el camino que hemos elegido y que nos encanta, pero fisioterapia también es una carrera y una profesión muy bonita.
Así que ahora tienes unos meses para pensar qué quieres hacer, y sobre todo que puedas lograr y entrar a lo que elijas hacer al final.
Mucha suerte y mucho ánimo para el futuro! Para más dudas ya sabes donde nos puedes encontrar.
Un saludo!