¡Hola! Yo igual te aconsejo estudiar Medicina por Sudamérica. Sé que la Medicina de Cuba es bastante buena pero no sé cómo es la educación allí ni cuanto vale ni nada de eso. Yo estoy acabando segundo de Bachillerato y como no tengo nota para estudiar en España (una suerte para mí, aunque suene irónico no lo es), me voy al extranjero. Barajé la opción de estudiar por Europa pero además de caro y la dificultad que requiere sacar sobresalientes en Medicina en un idioma que no es el tuyo, me era más difícil llegar a mi meta con esa opción, así que he decidido estudiar en Costa Rica. Muchos estudiantes que hacen un año allí, se han venido a España al siguiente año, (por si te interesa), podrás encontrar muchas noticias de ellos en diversos foros y periódicos, incluso he hablado con algunos y también he hablado con una chica que ha estado por Eslovaquia en una universidad bastante prestigiosa según el ranking mundial de universidades, y se fue a Costa Rica porque no estaba agusto en el país y la verdad es que la va bastante bien. Además de que Europa sale más caro. De Italia no sé nada pero es un país similar a España en cuanto a TODO y no me transmite confianza el como llevan la sanidad, economía, política, etc, etc, además de que paso de estudiar en un idioma distinto porque aunque se me dé bien, no creo yo que sea fácil sacar sobresalientes (en cambio en español, si estudias, lo sacas, y tampoco hay que matarse). En Costa Rica...mínimo 16.000 euros al año sale (todo sumado), lo guay es que son 4 años de carrera más uno (el quinto) de internado rotatorio práctico entre muchos hospitales, pero a la universidad que quiero ir yo (por ejemplo), no hacen prueba de acceso ni nada y tienen muchas ventajas, si sacas buenas notas te costean un 80% y hacen unos cursos especiales para españoles que se quieren volver al siguiente año a España, lo sé porque me he informado bastante. En mi caso, no creo que vuelva a España y creo que mi primera opción sería cambiarme a Colombia a hacer el internado y la especialidad de cirugía plástica ya que muchos países sudamericanos son los mejores para esa especialidad a nivel mundial. Espero haberte ayudado un poco, si tienes alguna duda, pregunta.