Hola!
opino igual que muchos de vosotros. ¿ estudiar medicina es sacrificado? pues yo no usaria esa palabra la verdad, es un poco darle un sentido de carga o lastre. estudiar medicina es precioso, por supuesto que lleva muchas horas de estudio, que hay salidas o planes que dejas de hacer con tus amigos algunas veces, (ojo, que no se deja de tener vida social, ni muchisimo menos)que a veces desespera ver que se olvida rapidamente lo estudiado... en fin, por supuesto que supone un esfuerzo personal, pero es algo que se hace porque uno quiere, porque lo ha elegido asi, y porque ya se sabe que cuando a uno le gusta algo da igual si es dificil, que si te gusta sera más fácil.
lo de los motivos para hacer la carrera, yo tambien creo que pueden ser miles, eso si, si no te gusta una vez que estas dentro es más complicado de sacar. yo no creo que todos los hijos de padres/madres medicos se metan a medicina por imitacion, es más creo que en muchos casos tener un padre medico puede ser una presion sobreañadida, que no todos saben llevar bien.
y por último, lo de la vocacion, ¿en realidad que es la vocacion? yo creo que si que se tiene, pero no es facil de definir, y ni mucho menos es igual para cada estudiante, medicina tiene muchas salidas, desde la asitencia, la gerencia, la investigacion, docencia... asi que se puede tener vocacion de muchas cosas aun siendo medico.
yo creo que muchos, o al menos fue mi caso, empezamos la carrera ilusionadisimos, ilusion que no hemos de perder nunca
, creyendo que la carrera iba a ser de una u otra forma, en realidad no sabiamos muy bien que era, tienes una idea logicamente, la idea que pueda tener cualquier persona de un medico, pero cuando vas pasando años descubres que es muy diferente y mucho mejor de lo que imaginabas, es más, los cursos preclinicos de los clinicos difieren mucho, primero y segundo son preciosos sin duda, la anatomia, la fisio
pero aunque estas dentro de medicina todavía no has terminado de descubrir por entero la carrera, estas viendo solo una parte, yo en estos cursos sabia mucho mas que antes de la carrera pero aun me quedaba por descubrir realmente qué hace un medico y un monton de asignaturas clinicas increíbles,
con esto no digo que los preclinicos no sean importantes, es más creo que estos años son clave, y hay que cogerlos con muchas ganas, la fisio es importantisima luego para entender mejor las medicas, por ejemplo, al menos a mi las asignaturas de los primeros cursos me encantaron
asi que yo creo que medicina hay que cogerla con muchas ganas, mucha ilusion y procurar que ésta se mantenga.
un saludo!