¿Estudiar medicina en URJC, UCLM, UMH, UEX?

Estás Viendo:
¿Estudiar medicina en URJC, UCLM, UMH, UEX?

Carmendm97

Nuevo Miembro
Hola! Soy de Andalucía y he obtenido en selectividad un 12,459, creo que no voy a poder entrar en ninguna universidad de Andalucía ya que la que más baja estuvo el año pasado fue en Cádiz y aún así me parece que se quedó en un 12,489. Por ello me gustaría obtener información acerca de diferentes universidades en las que la nota si  me pueda llegar. Estoy pensándome ir a la universidad de Ciudad Real o la Universidad Rey Juan Carlos pero sé que son bastante nuevas y no conozco mucho acerca de ellas. Si alguien que estudie allí puede orientarme, y también estoy abierta a información sobre otras universidades españolas. También si es posible recomendarme alguna residencia cercana a la universidad y que no sea demasiado cara.
Un saludo

Yo te podría recomendar la URJC ya que es en la facultad donde estudio, es cierto que es nueva y que tiene pocas promociones pero la verdad es que a mi parecer es una Universidad que vale la pena, en cuanto al tema de las Residencias no sabría bien que decirte ya que se de una que está cerca pero es algo cara por lo que me han comentado.
Yo por mí te la recomendaría ya que mi Primer Año de Medicina ha sido muy bueno y desde luego, hay buen rollo general y los profesores se involucran bastante con los alumnos en el sentido de que buscan que la gente entienda lo que explica antes que aprendérselo de memoria, aunque también hay algún profesor que no es así, pero en general, estos son pocos.
Si necesitas más información en concreto puedes mandarme un privado, ánimo y verás como logras entrar.

Hola, yo te puedo hablar de mi experiencia en la de Ciudad Real. Yo también soy de Andalucía y una de las cosas que mas tuve en cuenta fue el modelo docente que se imparte allí. Allí no siempre es decisivo aprobar el final para aprobar las asignaturas pues está organizado el cuatrimestre en módulos de 3 semanas. Cada 3 semanas hay un examen de las 5 asignaturas de lo que se ha dado en ese módulo y en el cuatrimestre hay 5 módulos de manera que si tu tienes buenas notas (mas de un 7 de media en los módulos  más o menos), si suspendes el final estás ya aprobada. Es una forma exigente de llevar el cuatrimestre porque no puedes parar ni un día de estudiar pero a la vez a mi y a la mayoria de mis compañeros nos gusta porque nunca nos abandonamos y para los finales ya nos lo sabemos solo hay que dar un repaso. Los módulos están organizados en fases:

Fase 1: Teoria
Fase 2: Ejercicios
Fase 3: Corregir ejercicios, exposiciones...etc
Fase 4: Practicas
Fase 5: Examen
Fase 6: Es lo que solemos llamar el fin de semana de después de hacer el examen en el que no tocamos un libro.

Ya te digo, en mi opinión tenemos la sensacion de que aprendemos y eso es muy importante. Si quieres más información busca en youtube ''Facultad de Medicina de Ciudad Real'' hay unos videos que explican más o menos como va la facultad. Ah, una cosa que es un punto a favor es que somos muy poquitos, 60, divididos en dos clases de 30 y a su vez estamos divididos en subgrupos de trabajo de 5 personas. En las disecciones hacemos nosotros las disecciones y tenemos un 1 cadaver por subgrupo cada sesion de disección una persona del subgupo es el jefe de mesa y disfrutamos muchísimo!. Espero que te decidas por Ciudad Real, yo estoy muy contenta y no creo que vaya  a pedir translado en los 6 años porque es una ciudad muy acogedora y hay muchas residencias. Para cualquier cosa, ya sabes!

paulilla dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
paulilla muchas gracias por la información me parece muy bueno eso de tener un cadáver por cada subgrupo creo que es algo muy favorable. Me gustaría saber también algo más sobre la ciudad pues no la conozco y si está bien comunicada con la facultad y con otras ciudades.

paulilla dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
paulilla muchas gracias por la información me parece muy bueno eso de tener un cadáver por cada subgrupo creo que es algo muy favorable. Me gustaría saber también algo más sobre la ciudad pues no la conozco y si está bien comunicada con la facultad y con otras ciudades.

hola guapa! Yo tambien soy de Andalucia y me deprimi mucho el año pasado cuando no entré. Mi destino más cercano era Ciudad Real y allí que me fui. Es un método muy exigente día a día pero merece mucho la pena.  La mayoria de los profesores son jóvenes y con ganas de enseñar. Somos muchos andaluces, asi que si vienes te sentiras como en casa!! En cuanto a la ciudad pues es pequeña y bueno...a mi no me gusta mucho. Lo positivo es que como no tiene muchas distracciones no te quita tiempo de estudio. Está muy bien comunicada con el AVE, a unos 50 minutos de Córdoba.
Mucha suerte y paciencia!!

Atrás