Hola, yo te puedo hablar de mi experiencia en la de Ciudad Real. Yo también soy de Andalucía y una de las cosas que mas tuve en cuenta fue el modelo docente que se imparte allí. Allí no siempre es decisivo aprobar el final para aprobar las asignaturas pues está organizado el cuatrimestre en módulos de 3 semanas. Cada 3 semanas hay un examen de las 5 asignaturas de lo que se ha dado en ese módulo y en el cuatrimestre hay 5 módulos de manera que si tu tienes buenas notas (mas de un 7 de media en los módulos más o menos), si suspendes el final estás ya aprobada. Es una forma exigente de llevar el cuatrimestre porque no puedes parar ni un día de estudiar pero a la vez a mi y a la mayoria de mis compañeros nos gusta porque nunca nos abandonamos y para los finales ya nos lo sabemos solo hay que dar un repaso. Los módulos están organizados en fases:
Fase 1: Teoria
Fase 2: Ejercicios
Fase 3: Corregir ejercicios, exposiciones...etc
Fase 4: Practicas
Fase 5: Examen
Fase 6: Es lo que solemos llamar el fin de semana de después de hacer el examen en el que no tocamos un libro.
Ya te digo, en mi opinión tenemos la sensacion de que aprendemos y eso es muy importante. Si quieres más información busca en youtube ''Facultad de Medicina de Ciudad Real'' hay unos videos que explican más o menos como va la facultad. Ah, una cosa que es un punto a favor es que somos muy poquitos, 60, divididos en dos clases de 30 y a su vez estamos divididos en subgrupos de trabajo de 5 personas. En las disecciones hacemos nosotros las disecciones y tenemos un 1 cadaver por subgrupo cada sesion de disección una persona del subgupo es el jefe de mesa y disfrutamos muchísimo!. Espero que te decidas por Ciudad Real, yo estoy muy contenta y no creo que vaya a pedir translado en los 6 años porque es una ciudad muy acogedora y hay muchas residencias. Para cualquier cosa, ya sabes!