ESTUDIAR MEDICINA EN UNIV. PRIVADA

Estás Viendo:
ESTUDIAR MEDICINA EN UNIV. PRIVADA

Danibani

Nuevo Miembro
Hola a todos,

Soy estudiante de 4ºde biotecnología y me quería embarcar en la aventura de estudiar medicina, problema que me encuentro: con el cambio de sistema de selectividad mi nota de las PAU no llega para ninguna pública.

Qué tal son las universidades privadas para estudiar medicina??
La calidad de la enseñanza es peor? sales menos preparado? Agradecería vuestras impresiones y comentarios sobre el tema

Muchas gracias ! :D

Mira a ver lo de la nota, porque hacen una conversión (no sé si en todos los sitios, por lo menos en Andalucía así lo he visto este año) y te cuentan la nota que sacases en biología y química cuando eran obligatorias, como el resto de asignaturas. Y te lo ponderan a 0,2. Así que me imagino que habiendo entrado en biotecnología, no tendrías ningún problema para entrar en medicina. (En serio, míralo, yo es lo que he visto en preinscripciones de este año de Andalucía: tanto en gente que había hecho la selectividad hace un año, como en gente que la había hecho hace 10 años)

eritrocito dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Todavía queda tiempo para el ceu de castellón pero Danibani, quieres entrar este año o el que viene??? porque si es el que viene podrías intentar entrar también con la nota de titulados que, aunque el cupo es muy pequeño y por tanto la nota alta, si llevas buen expediente puedes tener posibilidades.

Me imagino por el mensaje que querrá para el año que viene.
De todos modos, si ponderan en todas partes, no vas a tener ningún problema en entrar en una pública por PAU. :p

Pero lo de que te hacen la conversión de la nota para gente que hizo la PAU otros años, es sólo para este año, o por lo menos eso me dijeron a mi. A partir del siguiente año tienes que presentarte a la fase específica si quieres subir nota

Pues no sé pablo, eso debería de preguntarlo, aunque lo mismo todavía ni se sabe... Porque no creo que a alguien que haya hecho la PAU hace 10 años (o 5) le haga mucha gracia tener que presentarse a lo mismo de lo que ya se examinó, de algo que era obligatorio en su momento... Y si la actual tiene validez de dos años, igual dan más tregua, no sé. Es un sistema un tanto absurdo. La verdad es que es irracional. Las medias de antes son contando biología y química DENTRO. ¿Cómo se haría? ¿Haciédolas otra vez y contando de forma doble para la media? ¿Dos notas de biología y dos de química? ¿Quitándote tu nota anterior? ¿En qué quedarían los porecentajes (porque química, biologia y CTM o Matemáticas valían un 60% de la selectividad) ? Yo creo que tendrían que seguir ponderándolas siempre, porque la nota era completa y sobre 10.

Pero vamos, esto es algo que como digo, ni ellos saben cómo quedará. Es como lo de los supuestos pasos "obligatorios" de diplomaturas a grado. Que se decían mil cosas y ha quedado en nada.

Lo mejor será, que cuando terminen todas las preinscripciones, matrículas y demás, y esté todo un poco más calmado... preguntes en tu facultad (y en otras, no sea que haya diversidad de opiniones). Y en el caso de que se cometa la irracionalidad de no ponderar lo que tienes, te quedaría la opción de:
-Hacerlas otra vez en la selectividad
-Intentándolo en una privada con la nota que tengas (sabiendo que no sé siquiera si un 10 de antes serviría, suponiendo que tengas la nota máxima)
. Vía titulados: sabiendo que el cupo es mínimo (1-3%) y por eso las notas son bastante altas.

Mejor opción: que se pudieran poderar, está claro.

Hola a todos,

Realmente yo tenía un 8,41 de nota media de las PAU, pero con el reajuste me queda en un 11,1 ; ya que las assignaturas específicas no me fueron demasiado bien.
Mi inteción sería intentarlo el próximo año, pero viendo las notas de corte del 2010-2011 me parece que lo tengo muy crudo.

De ahí mi interés en saber como las universidades privadas en españa imparten la carrera, si el nivel es como en las públicas o no, si las prácticas más de lo mismo, si los estudiantes se encuentran con algun tipo de limitación extra, etc

Muchas gracias a todos!

En ese caso, te recomiendo que busques información aquí: forum75.html

Ahí puedes buscar las facultades privadas que hay y preguntar. Porque realmente ahora la gente está muy pendiente de si entra de si no... Y la mayoría de los que sean preuniversitarios te podrían contestar más que nada de "oídas", vamos, como yo... jeje

De todos modos, no creo que haya demasiada diferencia en cuanto a formación. La diferencia para bien o para mal podría ser en cuanto a hospitales adscritos. Pero yo creo que la mayor diferencia sin duda, es el precio.
Por otra parte, existe la posibilidad de hacer un año y cumpliendo todas las condiciones que pidan en la universidad de destino, pedir traslado a una pública. Mucha gente lo hace. El problema es que mucha gente lo quiere hacer y por eso no siempre es tan fácil.

Mucho ánimo

Atrás