FutureDoctor
Miembro
Hola, soy Miriam y estoy estudiando 2º de Bachillerato. Mi sueño es estudiar Medicina desde que era pequeña, pero desde nunca he sido muy de estudiar, supongo que la organización me ha fallado un poco y por eso mi nota media de Bachillerato, conociéndome, intuyo que se me va a quedar en torno a un 8 o 8'5 (sin sumar Selectividad). Obviamente, tendría que hacer una Selectividad casi perfecta para poder entrar a Medicina en España en alguna pública con un 12 y pico (algo jodidamente difícil) o privada (con menos de un 11 creo que nadie entra), cosa que no creo que ocurra pero tampoco es imposible. Aún así, estudiar Medicina en España es una opción que no me interesa demasiado por numerosas cuestiones personales que ahora no vienen a cuento. Me he informado bastante sobre estudiar Medicina en Europa con ayuda de algunas organizaciones / agencias que te facilita mucho el acceso y la nota de corte no importa, he oído muchos pros y contras acerca de esta empresa, pero al fin y al cabo, todo tiene críticas y no te debes guiar demasiado por ellas porque también sé de estudiantes españoles que están estudiando por Eslovaquia o Bulgaria y he tenido el placer de hablar con ellos, y a todos les va muy bien, pero nunca está demás oír nuevas experiencias a través de este foro (sean buenas o malas). Mi deseo sería, acabar Bachillerato y Selectividad con la mayor nota posible y realizar los exámenes de acceso a una universidad fuera de España. Mi duda es...¿Qué país y por qué? Mi ilusión sería, independientemente de donde estudiara, hacer Medicina en Europa y en una universidad donde exijan y se aprenda mucho, es decir, que tengan buen nivel y salgas bien preparado, porque claro, una oye que las universidades del este de Europa tienen mal nivel y aunque no me lo crea, me forma la duda. Me gustaría recibir vuestras opiniones acerca de este tema aunque también podeis plantear dudas ya que yo he profundizado mucho en numerosas opciones para informarme bien qué camino puedo tomar sin perder años en otra carrera y sin que sea el acceso muy complicado. ¡Un saludo pre-médicos!
Última edición por un moderador: