Si estás pensando en estudiar medicina en inglés, te recomiendo ponerte a tope con él, y si puedes, sacarte el B2. Si no te da tiempo a sacarte el B2, intenta conseguir un papel de una academia donde ponga que tienes nivel B2. De lo contrario tendrás que hacer un examen tras ser admitido, antes de matricularte.
Al margen del título, es muy difícil estudiar y seguir las clases sin el nivel. A mi me costó un mundo hacer primero, sobre todo el primer cuatrimestre. Si crees que vas a estudiar fuera, ponte cuanto antes.
El papeleo para la universidad es un follón. Tienes que tener los originales de todo lo que te piden (en mayo se abre el plazo oficial y dan las instrucciones), básicamente notas de bachiller, selectividad, títulos de idiomas y cualquier tipo de formación, currículum, partida de nacimiento, fotocopias de DNI y pasaporte, cartas de recomendación, carta de motivación, fotos de carné... y algo más que me dejaré en el tintero. De todo eso, necesitas compulsar todos los documentos oficiales (en un notario), después apostillarlos (otro notario diferente) y, entonces, traducirlos (tiene que ser lo último para que el traductor jurado pueda traducir los sellos notariales). Es un follón y un buen gasto en papeles.
Yo me informé a través de una agencia, pero porque no tenía ni idea de nada, ni de la universidad, ni de si podría entrar, ni de si la agencia tenía contactos aquí... Ya te digo que ninguna agencia tiene aquí contactos, y te recomiendo hacer los papeles por tu cuenta, sin agencias. Solo son intermediarios, cobran unos 1500€ por darte la misma información que la página de la universidad, pero en castellano. Eso es todo. Ellos no hacen nada, no se encargan de tu papeleo ni nada de eso. Los notarios y el traductor te los comes tú, y las vueltas, también, después de pagar 1500€... ninguna gracia
Ponte en contacto a través de nuestro blog si necesitas ayuda con los papeles. No cobramos
http://medicinaenclujnapoca.blogspot.ro/