Estudiar medicina en Argentina

Estás Viendo:
Estudiar medicina en Argentina

Juan_8

Miembro activo
Hola buenas! Como ya sabéis estoy preparándome la selectividad a tope durante este año para conseguir entrar en medicina, el caso es que la posibilidad de no llegar a la nota está ahí, no por falta de preparación si no porque al factor “suerte” también influye en cómo sean corregidos los exámenes, como decidan ponerlos este año etc.

Si no consigo entrar este año no me gustaría estar todo un año preparándome otra vez. Por lo que he estado valorando otras opciones (la universidad privada no es una opción para mi).
He visto que en Argentina puedes entrar sin nota de corte aún que tienes que hacer el CBC que cosa que no me preocupa.

¿Sabéis cómo está el tema de hacer los primeros cursos en Argentina y luego poder volver a España?
¿Que requisitos piden? ¿Es viable hacer primero allí y en Segundo volver?

También he visto que mucha gente se va a Costa Rica pero me interesa Argentina porque tengo familiares allí.

En Argentina hay buenas universidades de medicina. Es verdad que se puede acceder sin nota de corte pero allí la selección se da en los primeros años de la carrera. Los exámenes son realmente difíciles , todos son escritos y orales y los orales de ahí duran unos 40 min para cada alumno. Puedes estar seguro que se estudias ahí, va a estar bien preparado. Todavía, en mi opinión, la UBA no es la mejor opción. Hay otras públicas o algunas privadas muy buenas como la Barceló o UAI en Buenos Aires. Otra cosa es que la vida en Argentina no cuesta tan poco como se piensa. Hay que evaluarlo bien más se tienes familia y no vas a pagar un alquiler, ahí si es conveniente. Cuánto a transferir el curso de Argentina a la España, es casi imposible para no decir imposible. Son pocas las plazas, en Argentina el año académico termina en diciembre, no hay sistema de créditos entonces hacen un cálculo que te resulta una media de expediente académico muy baja, las materias son organizadas de modo muy diferente, casi incompatibile. Hay que terminarlo alli y despues homologar en España. Espero haber ayudado.

Atrás