Hola a todos! Este año, por fin, voy a terminar el grado en Farmacia. La verdad es que la carrera, aunque bastante dura, me ha gustado bastante cuando lo veo con perspectiva. Pero ahora que este año he empezado a pensar en que es a lo que me quiero dedicar, no me acaba de convencer nada en concreto. Viendo que asignaturas he disfrutado más durante la carrera, sin duda han sido todas las relacionadas con la fisiología y la patología, además de las farmacologías, es decir, la clínica. Es cierto que como farmacéutico hospitalario puedes acercarte a todo ello, pero me gusta más el rol que toman los clínicos (farmacia hospitalaria tiene también una parte de farmacotecnia, nutrición parenteral, gestión, mezclas intravenosas... que no me acaban de llamar tanto la atención). Aunque me ha costado mucho he tenido más o menos buenas notas en la carrera, aunque ni de cerca llego a lo que se pide por titulados. Tengo un 8,23 y me quedan unos 34 créditos entre practicas tuteladas y TFG, si lo hago bien quizá pueda llegar a un 8,5 aprox pero aun así sería insuficiente. Mi nota de acceso de la fase general a la universidad (nota media de bachillerato+asignaturas troncales) es un 9,102. Aunque repitiera las optativas y las hiciera casi perfectas podría intentar llegar al 13 o así , que sigue siendo insuficiente, teniendo en cuenta que me gustaría hacer la carrera en Madrid porque vivo aquí. Las dos opciones que me quedan serían hacer otra vez toda la selectividad (mi nota de bachillerato es un 9,6 o así) o una FP superior, que creo que sería lo más coherente y fácil (repetir otra vez toda la EVAU, es volver a jugársela a cagarla en exámenes de asignaturas que hace años que ni toco, como literatura o historia). ¿Qué FP online conocéis que sean más o menos asequibles para poder tener buena nota? Me gustaría que fuera online para intentar compatibilizarlo con un curro en una farmacia, aunque sea a media jornada.
A pesar de todo sigo teniendo muchas dudas por todo lo que supondría sacrificar ponerme a afrontar todo esto: tener que retrasar mucho el proyecto de poder formar una familia, tener que renunciar a muchos planes y viajes con amigos que ya empiezan a trabajar y por tanto a tener dinero para permitirse esas cosas, volver a perderme cumpleaños y celebraciones familiares, acabar siendo médico cuando mis padres ya estén rozando los 80 años,... He intentado por todos los medios buscar alguna salida de Farmacia que me pudiera llamar la atención y con la que estuviera a gusto y me sintiera realizado, pero sigo sin encontrar mi sitio. Algunos foreros ya me han dado su consejo de lanzarme si es lo que me gusta y entiendo que debe ser así, pero es una decisión realmente difícil. A mis padres y amigos todavía no les he comentado nada de lo de la medicina, aunque saben que estoy un poco preocupado porque no parece gustarme ninguna salida profesional.
En fin, si alguno tiene algún consejo que darme lo agradeceré mucho, lo mismo con lo del tema de la FP para ir haciéndome alguna idea en el caso de que decida lanzarme finalmente. Muchas gracias!!
A pesar de todo sigo teniendo muchas dudas por todo lo que supondría sacrificar ponerme a afrontar todo esto: tener que retrasar mucho el proyecto de poder formar una familia, tener que renunciar a muchos planes y viajes con amigos que ya empiezan a trabajar y por tanto a tener dinero para permitirse esas cosas, volver a perderme cumpleaños y celebraciones familiares, acabar siendo médico cuando mis padres ya estén rozando los 80 años,... He intentado por todos los medios buscar alguna salida de Farmacia que me pudiera llamar la atención y con la que estuviera a gusto y me sintiera realizado, pero sigo sin encontrar mi sitio. Algunos foreros ya me han dado su consejo de lanzarme si es lo que me gusta y entiendo que debe ser así, pero es una decisión realmente difícil. A mis padres y amigos todavía no les he comentado nada de lo de la medicina, aunque saben que estoy un poco preocupado porque no parece gustarme ninguna salida profesional.
En fin, si alguno tiene algún consejo que darme lo agradeceré mucho, lo mismo con lo del tema de la FP para ir haciéndome alguna idea en el caso de que decida lanzarme finalmente. Muchas gracias!!