Hola! Yo también voy a repetir selectividad con un 8 en bachillerato! No somos los únicos
A ver, para sacar un 12 (y poder entrar probablemente en pocas universidades españolas, pero alguna) tendrías que tener un 9/10 en esos 8 puntos que son específica+general, para un 12,4 (que te abrirá las puertas de prácticamente todas las universidades salvo excepciones), un 9,5. Sacar más de un 9 no es imposible en absoluto, si te lo preparas bien, tus notas no son malas, sólo tienes que mejorarlas y subir uno o dos puntos en cada una.
Ten en cuenta que para eso, si no repites la general, tendrías que sacar un 9'8 de media en las específicas, lo cual si que me parecería más difícil, porque por mucho que te lo prepares, las décimas son oro.
Además, si te has cogido biología en la general, no te la puedes coger en las específicas, lo que te cerraría un montón de puertas, ya que son muchas las facultades que solo puntuan sobre 2 la nota de biología y química, y física la ponderan sobre 1'5, lo cual supone que si sacaras un 10, es como si tuvieras un 7,5 en una que puntuara dos puntos, por lo que apenas podrías ser competitivo en la mayor parte de universidades.
Sinceramente, si quieres PUEDES, sólo tienes que repetir la selectividad entera de nuevo, cogiendo biología y química en la específica, que por lo que sé en todas las universidades te la ponderan con 0'2, subir las notas de la específica, que nunca está de más, y currartelo mucho para poder sacar como MINIMO un 9 (teniendo en cuenta que biologia y quimica cuentan el doble).
Tienes todo el año para ello, si realmente estás seguro de que medicina es lo que quieres, ve a por ello. Si puedes meterte en un ciclo a estas alturas, piénsatelo, hay mucha gente que está entrando por ahí y es una buena opción si quieres ir más sobre seguro. Sobre seguir en la carrera o no, ya es cosa tuya, pero ten claras tus prioridades a la hora de estudiar.
Yo personalmente, no conozco a nadie que haya querido de verdad entrar a medicina y no lo haya conseguido (la gente que se lamenta pero no hace nada por solucionarlo no cuenta), gente brillante y gente que nadie se explica que hace ahí, gente que ha entrado a la primera y gente que lo ha intentado más veces y no creo que seas menos que ellos.
Muchos ánimos, que descubrir tarde la vocación no implica que esté todo perdido!