Estudiar Enfermería Universidad Privada Madrid 32 años

Estás Viendo:
Estudiar Enfermería Universidad Privada Madrid 32 años

RodrigoRenton

Nuevo Miembro
Buenos días a todos,
Por circunstancias de la vida se presenta ante mí la oportunidad de dar un giro a mí carrera laboral y quitarme la espina de poder estudiar algo con lo que creo sería más feliz, yo en su momento estudié derecho, y la verdad es que el ejercicio de la profesión nunca me ha gustado, por lo que me llevo tiempo dando vueltas a la idea de matricularme en enfermería cuando termine en el proyecto laboral en el que estoy ahora (por lo que ya sería para el curso 25/26); pero no deja de ser un salto que me da cierto miedo, ya contacté con algunas Universidades Privadas de Madrid, y en las que he visto más factible entrar, me comentaban que la admisión iba por entrevista personal, más un pequeño test de capacidad y prueba de ingles (que no tenía mucha relevancia en el proceso), yo como titulado en derecho tengo un 7 de media en la carrera.

Mis preguntas, serían, ¿Qué tal la experiencia de aquellos que entrasteis con una edad similar a la mía?, ¿Veis factible el acceder a alguna de las Universidades Privadas de Madrid con un perfil como el mío (por lo que me comentaron en la Francisco de Vitoria, yo pensaba que sí, pero si pudiera hablar con alguien que lo sepa de primera mano sería genial).?.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Hola!! Pues yo creo que el paso que vas a dar es una pasada! Mi mejor amigo empezó enfermería con 30 años y ya lleva un par trabajando, el trabajo le encanta y según me dice ha sido de las mejores decisiones que ha tomado. Te ánimo a ello!

Buenos días!!
Tengo 42 años, soy madre trabajadora, tengo una tienda (soy autónoma) y el año pasado empezé enfermería.
Accedí por el curso de acceso de mayores de 25 años, ya que no tengo estudios medios que me dieran acceso a la universidad.
Por mi experiencia te animo a que des el salto: cuando yo entré, mis miedos eran por la edad y si daría digamos "la talla en el estudio", ya que llevaba más de 20 años sin tocar un libro, y mis compañeros vienen con notas altas de la ebau o de otras facultades.

Pues ahora pasado el primer curso, mi experiencia es que ni me encontré fuera de lugar, hay más alumnos como yo "más mayorcitos" (gente trabajando, que hace de pocas en pocas asignaturas), y los compañeros jovencitos te aceptan como uno más. En cuanto al esfuerzo de estudio, yo pensé que iba a ser mucho más dificil de lo que me ha resultado, hay que estudiar y como en todo, siempre hay la asignatura más llevadera, y la que tiene más carga lectiva, pero con dedicación se aprueba sin problema.

Este es el resumen de mi primer curso, espero que los 3 que me resten sean iguales ;). Así que adelante, si es lo que te gusta y quieres cambiar y mejorar, nunca es tarde!!!

Atrás