Estudiar en VALLADOLID

Estás Viendo:
Estudiar en VALLADOLID

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

figarona

Miembro
Hola,
Valladolid es una de mis posibilidades. ¿Podríais darme información y opiniones sobre estudios, alojamientos, coste de vida, ambiente, etc...?
Muchas gracias.

Muy buenas! Lo primero desearte mucha suerte. Vivo en Madrid y sólo puedo irme a Valladolid. Sobre la ciudad... Pues me han hablado muy bien de ella, tiene un estilo moderno y hay bastante gente joven, y lo más importante, la facultad de Medicina es muy buena según tengo entendido. En cuanto a los alojamientos, aun estoy mirando, pero puedes echarle un vistazo a la página web de la universidad

http://www.uva.es/opencms/portal/pagina ... jamientos/

Ahí puedes ver distintas ofertas, desde alquileres de pisos a colegios mayores.

Espero que te sirva, y a ver si alguien que haya estado allí nos comenta algo más!

Saludos

Bueno, yo os puedo hablar de Valladolid, aunque estudio en Salamanca.
La ciudad es bastante "barata" para quienes vienen de una ciudad grande como Madrid, Barcelona, Valencia u Oviedo. No obstante, es ligeramente "más cara" que Salamanca, puesto que su ambiente universitario no es lo que prima (es, ante todo, una ciudad industrial), y los servicios están enfocados a un público más mayor, no como en Salamanca, que todo está pensado para el universitario.
No obstante, no creo que tengáis ningún problema, pues es una ciudad acogedora y la universidad está bastante bien. En cuanto a los hospitales, el Universitario Pío del Río Hortega es nuevo y tiene una unidad de trasplantes bastante importante; el Clínico Universitario está (al igual que aquí en Salamanca) junto a la Facultad.
¡Enhorabuena por entrar!

Contra lo que se pueda pensar, distintos estereotipos que hay, Valladolid no está nada mal. La facultad está bastante céntrica, al lado del Hospital Clínico Universitario. Alojarse no es caro, está cerca de otras facultades y hay muchas residencias alrededor, y pisos y de todo. Si vas a buscar alojamiento, mira en la página que te ha facilitado la compañera, aunque para pisos y tal es mejor mirarlo en alguna inmobiliaria de allí, por experiencia personal

Con respecto al ambiente, yo te digo por mi experiencia este año en esa facultad (En Nutrición), que es bueno. Valladolid no tiene el ambiente universitario de Salamanca :lol: , pero te aseguro que no es mala elección para estudiar medicina, es más, pienso seguir allí para hacer Medicina (creo que podré) y me da pereza irme a otra parte jaja

Un saludo cordial y espero haberte ayudado.

PD: Puedo confirmar al 99% una buena noticia. La asignatura Física Médica (primer cuatrimestre de primero de Medicina en Valladolid) este año no la va a impartir el famoso y tradicional Paradinas, el que hacía esa asignatura insufrible, con lo que algo más llevadera será esa asignatura.

Buenos días,
Yo también estoy admitido en medicina en Valladolid!! Lo hemos conseguido!!
He estado mirando y en la página de la universidad hay sobretodo información de residencias.
Estaba pensando en la posibilidad de mirar un piso para compartir con otros estudiantes de medicina. Pienso que sería interesante ya que, a parte de la carrera, compartimos inquietudes, horarios, nos podemos prestar ayuda en comisión de apuntes y demás. ¿Qué os parece?

Hola! Yo solo estudié en Valladolid unos meses porque después pude ir a Madrid, pero tengo que decir que la facultad me gustó mucho, todo muy bien organizado, apuntes preparados en reprografía.... La ciudad personalmente me encantó...Si no fuese porque además de vivir en Madrid también trabajo, no me importaría en absoluto haber seguido en Valladolid.
Muchas felicidades a tod@s!!!

Hola a todos!!

Yo he sido admitida en Valladolid y no pierdo la esperanza de conseguir plaza en Madrid, donde vivo y no tener que trasladarme.

He leído que algunos de vosotros estabais buscando piso allí, habéis encontrado alguno? Yo estoy empezando a mirar pisos, ver precios y demás. Y también soy de la opinión de que estaría guay compartir techo con compañeros de carrera.

Si me podéis recomendar algo referente a zonas y precios de alquiler cerca de la facultad estaré tremenda agradecida.

salu2!

Hola chicos,

Yo en mi caso por problemas tecnicos me pusieron menos nota de la que tengo y no fui admitido en el ultimo listado teniendo un 12,136 pero ya me lo cambiaron y supuestamente me admiten porque es error suyo y me dijeron que si o si entrare...

Asique me fui alli y estuve mirando y ya tengo residencia, la Blanca de Castilla que esta cerquita de la uni y esta bien... Bueno yo por mi parte un piso en primero no cojo porque se lo que me va a pasar que llegaria de clases y llegaria hasta las narices como pa hacer comidas, arreglar piso y tal asique hasta que me acostumbre este primer añito en residencia... xD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás