estudiar en Madrid con las becas Séneca

Estás Viendo:
estudiar en Madrid con las becas Séneca

mariki

Nuevo Miembro
Hola a todos!!
no se si esto debe ir en este foro en el de intercambio,xo como mi duda va sobre la UAM y la UCM la pongo aqui.
os cuento, yo estoy en 5º y me he planteado irme el año q viene a studiar a Madrid con las becas Séneca. Las asignaturas q tengo q hacer son :
- Medica III (endocrino, hemato, onco e infecciosas).
- Qx III ( cardiovascular, mama, endocrino, trasplantes creo).
- M. Legal.
- Derma.
- Psiquiatría

La cosa es q me han hablado muy bien de la UAM en cuanto a nivel, xo no conozco a nadie q estudie alli y me pueda decir como son estas asignaturas, y si no es mucha locura hacer alli ese popurri, xq por lo q he visto salvo la legal, y hemato y onco, lo demas no es d 6º.
De la UCM me han dixo q la organizacion está genial, y q es más asequible q mi uni, no xq sea mas facil, si no xq los profesores se lo curran mucho en clase y practicas, y se corresponde el temario con las preguntas del exam (cosa q no ocurre en murcia...)
Bueno si alguien me puedo aconsejar se lo agradeceré eternamente!!!!!!

Hola Mariki!!
No se si te voy a poder ayudar mucho, pero se va a intentar!!:)
Yo estoy estudiando 4º en la UCM, en el Hospital Gregorio Marañón!No se a que hospital te dejan ir si te vienes...Desde la UCM te permiten ir al Gregorio Marañón, al Hospital 12 de Octubre y al Hospital Clínico. Yo en el Gregorio estoy muy contenta, las prácticas están bien, pero como supongo que te pasará a ti en Murcia, todo depende de los médicos de cada servicio y las ganas que tengan de hacer caso a los estudiantes...No se si en el resto de los cursos ocurre lo mismo, pero desde luego en el mío hay muy buen rollo y hacemos los apuntes por comisiones, así la gente como tú que tiene popurrí de asignaturas de distintos cursos no se tiene que preocupar de si puede ir a clase porque tiene los apuntes. La gente que conozco de los otros 2 hospitales, están también muy contentos, creo que el clínico es un poco más dificil, pero vamos... Lo de que el temario se corresponde con lo que preguntan en los exámenes..en general si es así!
Sobre las asignaturas... Psiquiatría y derma son de 5º
Legal es de 6º
Médica: endocrino e infecciosas son de médicaII (5º) y hemato y onco de médica III (6º)
Quirúrgica: cardio es de 4º, mama y endocrino de 5º y trasplantes creo que no existe como tal.

No sé si te he ayudado en algo o si ya has elegido. De la UAM no puedo decirte nada porque lo desconozco!Se dice que hay mayor com petitividad entre los compañeros, pero seguro que son rumores y luego dependerá como siempre del grupo que te toque!
Tampoco sé si es mucho lio hacer este popurrí de asignaturas, pero los erasmus cuando vienen hacen cosas parecidas y no les va mal!
Bueno, pues nada más, que si tienes alguna duda y puedo responderte...encantada!!:) Un saludo

muchas gracias vera!!!!
de momento, me has aclarado varias dudas!!ahora estoy a la espera de q me digan q me convalidan las asignaturas y eso.
mas adelante, a lo mejor si t pregunto mas cosillas!

Una aclaración, la quirúrgica III no lleva trasplantes, es solo mama, endocrino y cardiovascular (porque Parrilla decidió por decreto suyo que la cirugía cardíaca no daba tiempo a darla en 4º, así que aceptamos "voluntariamente" que la mandase a sexto. Así es Murcia...

Atrás